El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El punk del Alto Valle trasciende a nivel nacional

El grupo Dulce Ironía es uno de los 25 finalistas del primer campeonato nacional de bandas.

El "YPF Destino Rock 2011" contó con la participación de más de 5 mil bandas de todo el país y tan sólo cuatro llegarán a la gran final.
 
La banda Dulce Ironía, integrada por músicos de Cipolletti y Fernández Oro, es una de las 25 que siguen en carrera en el primer campeonato nacional de bandas de música.
Se trata del “YPF Destino Rock 2011”, que cuenta con un jurado de lujo compuesto por Gustavo Santaolalla, Claudio Kleiman, Alfredo Rosso y Marcelo Fernández Bitar.  
El grupo está integrado por Nadia Escobar, Rodrigo Troncoso, Bruno Candía y Richard García, quienes son los únicos representantes rionegrinos y patagónicos que quedan aún en el certamen.
La canción con la que se presentaron en esta competencia se titula “Otoño” y habla sobre el trágico caso de Otoño Uriarte, una joven orense vilmente asesinada, cuyo cadáver apareció casi seis meses después de su desaparición.
Dulce Ironía es una banda que interpreta un estilo de “punk melódico” y ya tienen editado su primer disco titulado “Sembrando sueños”, del cual forma parte el tema que compite en la contienda nacional de bandas.
El “YPF Destino Rock 2011” contó, en un comienzo, con la participación de 5.476 bandas de todo el país, las cuales se fueron eliminando en distintas instancias hasta quedar sólo 25, mientras que el jueves de esta semana se sabrá cuáles son los cuatro grupos finalistas.
Los premios para las bandas ganadoras son la grabación y mezcla de un CD en un estudio profesional, la grabación de un video clip y distintas notas periodísticas en reconocidos medios de relevancia nacional.
En tanto, los cuatro finalistas viajarán a Buenos Aires, conocerán al prestigioso jurado, realizarán un book de fotos, grabarán dos temas en vivo y el gran ganador será elegido por el público.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario