El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum
LMCipolletti

El puente de Isla Jordán, casi listo

Se reiniciaron las obras, que tienen un 90 por ciento de avance. El plazo para la finalización de los trabajos es de tres meses, según indicaron fuentes oficiales. Aún restará la concreción de los accesos.

"Sabemos que el puente es un viejo anhelo de los cipoleños", expresó el mandatario provincial.

El gobernador de la provincia, Miguel Saiz, vistió y recorrió Cipolletti, en una jornada en la que inauguró obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad.
El tema de mayor interés para los cipoleños fue el reinicio de las obras del puente de la Isla Jordán, las cuales se encuentran en un 90 por ciento de avance. Sin embargo, motivos presupuestarios habrían demorado la conclusión del proyecto, según lo manifestara ayer el propio gobernador rionegrino.
“Sabemos que el puente es un viejo anhelo de los cipoleños, y desencuentros con la empresa encargada de la obra hizo que se demorara la construcción. Cuando hay plata de por medio es normal que surjan diferencias y se vean pospuestos los acuerdos. Pero hoy podemos asegurar que las obras se reinician y que antes de fin de año el sueño de este nuevo puente ya será una realidad”, sostuvo Saiz.  

En menos de tres meses
Según informaron fuentes oficiales, el plazo previsto para la finalización de las obras sería menor a los tres meses, contemplándose los trabajos de accesos de vinculación a la Ruta Nacional Nº 22 y a la Provincial Nº 7, obras que beneficiarán a Cipolletti y Las Perlas.
La nueva puesta en marcha de la obra se realizó luego de la firma de una addenda de adecuación contractual entre el gobierno provincial y la empresa constructora. A partir de esto, es que ayer se retomaron las tareas de finalización de los terraplenes de las obras.
La segunda etapa de los trabajos que quedan por realizar serán los de los accesos al puente, tarea que deberá ser coordinada entre el Estado provincial y el municipal, siendo éste último el que deberá dar el visto bueno del proyecto en ejecución.
Los vecinos del asentamiento de la Isla Jordán aprovecharon la visita del gobernador para acercarle una nota en la que se lo ponía en conocimiento de la situación que los afecta. Al respecto, Elena Fuentes, una de las vecinas, manifestó que “lo que nosotros pedimos es que nos den los títulos de las tierras y los servicios básicos, para llevar una vida digna, como todos nos merecemos”.

Centro de Salud para Pichi Nahuel

Brindará atención durante las 24 horas. El candidato a intendente Lucas Pica acompañó a Saiz.

El día de Miguel Saiz en Cipolletti comenzó alrededor de las 11.30, cuando, junto a la comitiva oficial, llegó al barrio Pichi Nahuel, en donde se dio por reinaugurado el Centro de Salud. Además, el Estado provincial hizo entrega formal de un nuevo vehículo destinado al sistema de cuidados paliativos del hospital de la ciudad.
La primera en hacer uso de la palabra fue la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, quien no dudó en calificar como “una fiesta”, la jornada vivida ayer en el barrio del oeste cipoleño. Además, la funcionaria destacó “los grandes avances que se han producido en el área de Salud en Cipolletti, los cuales tienen su origen en una decisión política del actual gobernador y en una gran gestión en el ministerio llevada a cabo por Cristina Uría”.
Posteriormente, el gobernador rionegrino agradeció el recibimiento de los vecinos y manifestó: “Hoy podemos decir que, tras un año de trabajo, la obra está cumplida, y es para cada uno de ustedes”.
A su vez, Saiz indicó que Cipolletti tiene, aún, necesidades en el área Salud que no han sido satisfechas. “Me refiero, principalmente, a la zona norte de la ciudad. Y en ese sentido tenemos que decir que ya hemos concluido un proyecto que brindará atención las 24 horas a los habitantes de la zona”, señaló. Con respecto a esta obra, el mandatario provincial adelantó que en los próximos días se estaría llamando a una licitación pública, con el fin de realizar los trabajos pertinentes.
Luego de la intervención de Saiz, se hizo el tradicional corte de cintas y la comitiva oficial recorrió las instalaciones del Centro de Salud. Posteriormente se procedió a la entrega de un vehículo destinado al área de cuidados paliativos del hospital local, finalizando el acto protocolar con un brindis.
Del acto oficial participaron, además, numerosos funcionarios provinciales, entre los que se destacaron el secretario general de la Gobernación Francisco González, la ministra de Educación Norma Nakandakare, la legisladora provincial Marta Milesi, el candidato a la intendencia Lucas Pica, y los integrantes de la fórmula que competirá por la gobernación, César Barbeito y Julio Arriaga.
Además estuvieron presentes alumnos de la escuela Nº 199, quienes participaron con sus banderas de ceremonia junto a docentes de la institución.

Rápida visita a La Visera de Cemento

El gobernador observó los trabajos que se realizan para remodelar el estadio y colocar la carpeta de césped sintético.

En una agitada jornada en la ciudad, entre acto y acto, el gobernador Miguel Saiz se hizo unos minutos para visitar el estadio del Club Cipolletti, La Visera de Cemento, el cual se encuentra en plena obra de remodelación.
Mientras los camiones entraban y salían del predio, Saiz caminó junto a  César Barbeito, candidato a gobernador, y a Julio Arriaga, ex presidente de la institución albinegra, interiorizándose sobre el proceder de los trabajos que allí se realizan.
El gobernador caminó por la tierra, otrora verde césped en el cual los cipoleños supieron disfrutar de grandes proezas deportivas, que hoy da un panorama desolador a los nostálgicos simpatizantes de Cipo. Sin embargo, según manifestaron fuentes oficiales del gobierno provincial, antes de fin de mes la Visera de Cemento contará con el nuevo césped sintético.
Además del cambio de la superficie del terreno, la remodelación incluye la ampliación del campo de juego, adecuándose a los reglamentos de las divisiones superiores del fútbol argentino.
Las obras que actualmente se están llevando a cabo en el estadio fueron facilitadas por la gestión del gobierno de la provincia, que financiará esta primera etapa de las obras de remodelación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario