El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

“El proyecto educativo es fundamental para cambiar la Provincia”

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió esta mañana en Viedma al inicio del ciclo lectivo, la cuestión salarial y la política de recursos humanos de la Administración Pública Provincial.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó hoy que “estamos con muchas expectativas de poder cumplir con los objetivos fijados en materia educativa para este año. El proyecto educativo es fundamental para poder transformar la Provincia”. En una rueda de prensa realizada en la mañana de hoy en Viedma, se refirió al inicio del ciclo lectivo, la cuestión salarial y la política de recursos humanos de la Administración Pública Provincial.

En tal sentido, Weretilneck remarcó la importancia de haber alcanzado un normal inicio del ciclo lectivo en la Provincia, “ya que se han podido comenzar las clases en la mayoría de las escuelas, salvo el caso de poco más de 20 en las cuales los viejos problemas estructurales han hecho imposible comenzar con normalidad”. El Gobernador subrayó al respecto, que “la educación es el elemento central de cualquier gestión gubernamental, porque sin proyecto educativo no hay manera de llevar adelante la transformación provincial. Por ello, estamos con muchas expectativas de poder cumplir los objetivos fijados por el Ministerio de Educación y el Gobierno en general este año”.

Respecto de las demoras en las obras que se realizan en algunas escuelas, el mandatario provincial recordó que “el año pasado, para esta fecha el Gobierno del radicalismo después de 28 años en el poder, tenía más de 75 instituciones sin poder comenzar, y nosotros en tres meses de gestión bajamos ese número a 21. Así y todo, estamos molestos porque no pudimos lograr lo que queríamos”. Aclaró que “no obstante, solamente en 21 o 23 escuelas no vamos a tener clases rápidamente, pero esto se debe a cuestiones estructurales, con situaciones muy complicadas que llevarán de 90 a 120 días, pero la gran mayoría de las escuelas está funcionando”.

Por otra parte, respecto del rechazo de los gremios docentes a la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “más plata no hay. Podremos buscar alguna otra alternativa para aplicar el aumento propuesto del 20%, o bien trabajar en una forma de pago distinta, pero más dinero no hay”. “Hay que pensar que hoy la Provincia no está en condiciones de dar un aumento salarial, sobre todo si tenemos en cuenta que debo ir todos los meses a Buenos Aires a pedirle a la Presidenta 35 millones de pesos para pagar los sueldos, pero tampoco podemos ser necios y no dar un incremento, pero esto es el dinero que hay”, sostuvo.

Añadió que “no obstante, se analizan las variantes o la flexibilización de la propuesta para un nuevo acuerdo, pero lo que no podemos variar es la masa salarial que vamos a destinar a sueldos este año”. Por otra parte, el gobernador Weretilneck ratificó que “durante esta semana mantendremos nuevos contactos con el gremio UPCN para seguir avanzando en materia salarial, con un porcentaje de incremento similar al propuesto a UNTER. Ya hemos aclarado que para nosotros todos los trabajadores públicos son iguales, por lo que los incrementos salariales serán similares para todos”.

En tanto, ante una consulta periodística, el mandatario provincia ratificó que “la Ley de Disponibilidad se va a aplicar, pero estamos buscando que se haga de la manera más efectiva posible”. “Siempre dijimos que no había un ajuste numérico de empleados públicos ni de dinero, sino que se iba a analizar caso por caso la situación de los trabajadores. Ya lo estamos haciendo con los contratados y luego lo haremos con los de planta permanente a través de la Ley de Disponibilidad, con aquellos que entraron irregularmente en los exámenes, los que no están yendo a trabajar, así como los que siendo funcionarios usaron algún vacío legal para quedarse trabajando en el Estado”, señaló. “No hay una política hacia el trabajador público. Durante la campaña dijimos junto a Carlos Soria que el empleado era una herramienta fundamental en el proceso de transformación de la Provincia, y en ese camino vamos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario