El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti

El próximo lunes arranca el reparto del Plan Calor

Ya está todo listo para la campaña de entrega de leña a las familias más necesitadas que efectúa el Municipio todos los años.

Para la temporada de los fríos, en Cipolletti se torna fundamental contar con un suministro adecuado de combustible. Los más pobres requieren de la ayuda.
 
A partir del próximo lunes, la Secretaría de Acción Social pondrá en marcha una nueva campaña del Plan Calor municipal. Se repartirá un total de 1.300.000 kilos de leña para las familias más necesitadas de la ciudad.
El operativo de reparto se hará en forma similar al concretado en anteriores temporadas. De esta manera, el año pasado se efectuaron cuatro rondas completas y una quinta parcial.
Así lo indicó el titular de la cartera, Pablo Iachetti, quien manifestó que se beneficiará a 1.300 grupos familiares, siendo prioridad abastecer a las madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores que no posean gas natural, entre otros requerimientos.
Según se informó, para determinar a quienes se asistirá, personal de Acción Social hizo un relevamiento previo. Sin embargo, si existe alguna persona que cumpla con los requisitos y no está registrada podrá acercarse a los Centros de Promoción Comunitaria para cumplir con los trámites.
Como en años pasados, la adquisición del combustible vegetal se hizo a partir de una licitación pública. Este año fueron tres las empresas oferentes.
La iniciativa se pautó sobre la base de que el adjudicatario provea leña dura o semidura, en la forma de 700.000 kilos del combustible cortado y embolsado y 600.000 kilos a granel.
El presupuesto pautado para la adquisición del material ascendió a la cifra de 911 mil pesos.
“Una vez más el Municipio va a llevar este elemento tan necesario como un servicio para la gente”, expresó el funcionario, al ser consultado ayer sobre el programa de pronta implementación.
En distintos sectores de la ciudad, la falta de red de gas natural ocasiona serios inconvenientes para muchos vecinos que deben acudir a la leña para enfrentar los rigores del invierno. Es su única alternativa ya que el uso intensivo para calefacción de la electricidad o del gas envasado provoca grandes gastos, difíciles o directamente imposibles de afrontar para las familias de menos recursos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario