El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
76% Hum
LMCipolletti

"El productor necesita certezas"

Lo aseguró el legislador Mendioroz, quien sostuvo que el precio de la fruta debe definirse de forma urgente.

El presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz calificó de “positiva” la reunión que se realizó el martes en Allen de la Mesa de Contractualización Frutícola y remarcó la necesidad de que se determine de forma urgente la estructura de costos y los precios mínimos para la actividad. 
En este sentido, Mendioroz sostuvo: “Las leyes están vigentes y por lo tanto deben cumplirse porque el productor necesita certeza de los costos en que incurre y de los precios que deberá obtener para que su negocio resulte rentable”.
En el encuentro se analizaron varios modelos de costos de producción para pera y manzana elaborados por técnicos de las provincias de Río Negro y Neuquén, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el INTA Alto Valle.
El debate continuará mañana desde las 10 y según adelantó el secretario de Fruticultura rionegrino, Julián Álvarez, de allí tendrá que salir una definición sobre el precio.
Mendioroz resaltó la importancia de garantizar el ámbito de las mesas frutícolas porque “no sólo permiten la evaluación de propuestas, sino que además, brindan el espacio adecuado para su análisis”.
“Desde principio de año le reclamamos al gobierno que constituyan las mesas tal cual lo plantean las leyes”, agregó el legislador, quien aseguró: “La actual paridad cambiaria y la falta de transparencia comercial hacen de la fruticultura un negocio inviable y de no mediar medidas urgentes del gobierno nacional, esto no cambiará”.
“La tan mentada ley nacional del negocio frutícola es todavía solo una promesa”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario