El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

“El problema de la inseguridad no se soluciona con declaraciones periodísticas”

Los legisladores del Bloque de la Concertación se mostraron sorprendidos y preocupados por las últimas declaraciones que efectuó el gobernador Alberto Weretilneck.

Cipolletti.- Los legisladores del Bloque de la Concertación se mostraron sorprendidos y preocupados por las últimas declaraciones que efectuó el gobernador Alberto Weretilneck relacionadas con la seguridad y afirmaron “pese a haber jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, preocupado por los últimos hechos de inseguridad y en especial de los sucesos producidos por menores, ha dicho que habría que apartarse un poco de las leyes y ha hecho una apelación a los jueces a obrar con sentido común”.

Además referenciaron las declaraciones de la defensora del pueblo, Nadina Diaz, quien señaló que las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial no pueden controlar la circulación de droga en los establecimientos de ejecución penal, información que también han recibido de boca de sus autoridades los legisladores del Bloque de la Concertación, en ocasión de las visitas que efectuaron con anterioridad.

Los parlamentarios aseguraron “celebramos que el señor Gobernador haya tomado debida cuenta del fracaso de su política de Seguridad Pública y de las políticas del Ministerio de Desarrollo Social con respecto a los jóvenes, pero lamentamos que pretenda descargar responsabilidades propias en otro Poder del Estado y que en vez de mejorar la Legislación, ya que cuenta con las mayorías suficientes, proponga transgredirla”.

Sugirieron los legisladores “el gobernador podría, por ejemplo, tomarse el tiempo para leer el Proyecto de Ley 274/13 que ha presentado nuestro Bloque para declarar en todo el territorio provincial la Emergencia en Seguridad Pública y proponerle a sus legisladores acompañarlo. Ese Proyecto contempla un enfoque integral e interdisciplinario de la problemática de la inseguridad, poniendo atención también en el Sistema Penitenciario dándole instrumentos presupuestarios y de mejoramiento de su personal y su equipamiento. Trata también el proyecto la gravedad del problema del comercio de drogas y le brinda al Estado las herramientas tanto para poder llevar a cabo las políticas específicas de seguridad, fortaleciendo la acción policial con mejoramiento concreto de recursos humanos, financieros y técnicos, cuya necesidad surja de una real planificación, como las de abordaje de la cuestión de los jóvenes en conflicto con la ley a través del gabinete social interministerial”. El proyecto introduce la utilización de nuevas tecnologías y fundamentalmente involucra a los tres poderes del Estado a través de la supervisión permanente de la Comisión Interpoderes de Seguridad dando además auténtica participación a los Consejos Locales de Seguridad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario