El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

El Presupuesto 2010 sería menor al actual

Las proyecciones indican que “habrá menos ingresos”, dijo Isaías Kremer.

El secretario de Hacienda informó que en la comuna hay una “política muy clara que es no presupuestar más gastos que los ingresos previstos”.

El escenario de contracción económica que dominó el país durante el año y una baja del índice de recaudación pueden ser algunas de las causas por las que tras el inicio de las tareas para definir el proyecto de Presupuesto 2010 se prevea que sea inferior al que se encuentra en ejecución. Así lo manifestó Isaías Kremer, titular del área de Hacienda del municipio, quien sostuvo que «probablemente será de un poco menos (de dinero). Al menos esas son las proyecciones que hacemos hoy».
El funcionario, igualmente, destacó que «nosotros tenemos una política muy clara que es no presupuestar más gastos que los ingresos previstos. Eso puede hacer que el presupuesto sea inferior al de este año, pero si se mantienen los ingresos luego se harán los ajustes correspondientes». Kremer aseguró que la premisa es «no endeudarnos».
Cada una de las áreas municipales trabaja en su pedido presupuestario «en base a algunas directivas» emanadas desde el área de Hacienda. El secretario del área estimó que «en dos semanas seguramente estaremos muy avanzados» con el proyecto presupuestario, aunque hay plazo «hasta el 30 de octubre» para que la iniciativa ingrese al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación.
El cálculo actualmente en ejecución fue récord para el municipio, ya que se aprobó un cálculo de 78.626.588 pesos. Respecto del anterior, supuso un incremento del 25 por ciento en el monto. Una clara muestra de la situación al confeccionar uno y otro proyecto. La razón es clara: «la previsión es que el año que viene contaremos con menos ingresos», dijo Kremer.

Sin déficit

Por otro lado, el titular de Hacienda sostuvo que el presupuesto actual se «está ejecutando con precaución, pero en forma normal» y rechazó la posibilidad de que pueda arrojar déficit, como  sucederá a nivel provincial de acuerdo a los informes técnicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario