El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

El Presidente del STJ recibió al intendente de Cipolletti

Alberto Weretilneck solicitó la audiencia para intercambiar opiniones y experiencias respecto al Plan de Seguridad Integral para Cipolletti, que elabora el Doctor Stampalija, en el que se contemple las particularidades históricas, sociales y geográficas.

Cipolletti.- A partir del mediodía el Presidente el Superior Tribunal de Justicia recibió al Intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck y al Director del Centro de Estudios  para la Prevención del Delito, Doctor Claudio Stampalija.
De la misma participaron los Secretarios Letrados Doctores Ezequiel Lozada y Wenceslao Arizcuren y de las Doctora Ana Buzzeo del Cuerpo de Relatores  y Silvana Mucci del Área de Relaciones Institucionales.
El intendente solicitó tal audiencia para intercambiar opiniones y experiencias respecto al Plan de Seguridad Integral para Cipolletti, que elabora el Doctor Stampalija, en el que se contemple las particularidades históricas, sociales y geográficas y que permita contar con una planificación que interprete la regionalización del delito y ofrezca alternativas para solucionar la problemática desde la perspectiva del servicio de justicia. Para ello intentan contar con acompañamiento y esfuerzos de todos los operadores del sistema.
El Doctor Lutz puso de relieve el particular interés del Poder Judicial en acompañar experiencias como la mencionada atento la urgencia en dar solución, desde el ámbito que le es propio, a la problemática de seguridad y de atender la demanda de los vecinos en cuanto a la prestación de este servicio esencial de justicia. También mencionó la responsabilidad que cabe a todos los que forman parte del Estado en cuanto a dar respuesta a los ciudadanos desde cada una de sus funciones específicas, con idoneidad  eficiencia, a través de la formación adecuada y capacitación continúa.
Dicho encuentro concluyó con el compromiso de firmar convenios que contemplen principalmente la capacitación de operadores judiciales u otros como policías, técnicos forenses y funcionarios en general canalizando la voluntad de trabajo evidenciada en las encuestas y la percepción objetiva, todo lo cual permita instrumentar ese  proyecto piloto y haga posible desarrollar en Cipolletti un modelo apropiado de prevención del delito, mayor seguridad y una justicia más eficaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario