El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

El precio del pan común subirá hoy a 15 pesos y el especial a $17

Son los valores mínimos a los que se venderá el producto en la ciudad.

Los nuevos montos fueron dispuestos por los panificadores cipoleños.

A partir de hoy, el precio del pan en Cipolletti subirá en forma significativa. El kilo de la variedad común se irá a 15 pesos en tanto que el de la especial subirá a 17. Los incrementos que ha venido sufriendo el principal insumo del producto, la harina, han tornado imposible para los panaderos seguir manteniendo la situación.
La decisión fue tomada en una reunión de propietarios de panaderías que tuvo lugar el jueves por la noche en la sede de la Cámara de Industria y Comercio.
La información fue proporcionada por el titular de la entidad empresarial, Pascual Marrazzo, quien se refirió al monto que cuesta actualmente la harina como central en la determinación.
El precio acordado es de carácter indicativo pues se toma como nivel general a tener en consideración por todos los panificadores lo que no quita que haya lugares en que sea más alto.
A fines de enero pasado, el básico alimento había operado un aumento que había ubicado el pan más común de felipitos y afines en 13 pesos, las ayuyas en 13 y el especial en 15.
Ya entonces se había mencionado la posibilidad de una nueva suba en los valores habida cuenta de que los panaderos vienen arrastrando desde hace años un desfase entre sus costos y los precios en que venden sus productos. Por eso se evaluó volver a ajustar los precios en un plazo de tres meses, que ya ha sido superado.
Los nuevos montos se fijaron en dos grandes rubros solamente pero se especula con que otras especialidades típicas como las facturas también sufrirán un incremento para actualizar su comercialización.
Por tratarse de un alimento básico, si no del más básico, de cuantos consumen los cipoleños, el alza en el pan afectará los bolsillos de los consumidores, en especial de los más humildes, quienes tienen al producto como parte esencial de su nutrición cotidiana.
Además, como forma parte central de muchas comidas que se expenden en locales gastronómicos, como hamburguesas, lomitos y sándwiches, y acompañante de otras, es de esperar que también experimenten cambios los valores en restaurantes, bares y rotiserías, sólo por señalar algunas de las repercusiones que se vislumbran.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario