El PPR de Allen formalizó su “divorcio” del gobierno de Bracalente
El concejal Dante Boela sostuvo que “venimos a ponerle punto final a una situación que ya veníamos padeciendo desde hace más de un año”.
En la rueda de prensa, estuvieron presentes también la concejal Mariela Villar, María Piedrabuena, Titular del Tribunal de Cuentas, el presidente del Centro Cívico, Miguel Martín y dirigentes de Roca, Cipolletti, y Fernández Oro, en señal de apoyo a la decisión del PPR de Allen.
Entre los puntos marcados por Boela con relación a la desvinculación con Bracalente se destacan la “extraña ausencia” en el acontecimiento policial más grave ocurrido en Allen, en torno al narcotráfico y sostuvo que “hemos planteado nuestra preocupación por la situación de indefensión y desamparo de la sociedad frente a los hechos que involucran a Allen en el resonante caso del hallazgo de más de tres toneladas de cocaína en cajas de manzanas producidas y presuntamente embaladas en esta localidad, convirtiéndose en el secuestro más resonante en la historia de la lucha contra el narcotráfico en el país. Es necesario ponerse de pie frente a este flagelo. Bracalente no dijo una sola palabra y es el presidente del Consejo de Seguridad”, local.
El concejal allense mostró su malestar por el aumento en la planta de personal, asegurando que se incrementó en un 57,86% en relación a la administración Sánchez, que dejó 195 empleados. En estos momentos: En planta permanente son 112, contratados 141, funcionarios electos 13, Becarios y Pasantes 50, Fondo Desempleo Solidario Municipal 20. Suman en total 337”.
Cuando se le preguntó sobre las denuncias realizadas por el constructor Juan Domingo Franco en FM Terapia al afirmar que “le tenía parado” los pagos de la obra pública que construye su empresa en el Concejo Deliberante por un juicio con Bracalente, ya que el intendente “no le había pagado la casa particular que le hice”, el concejal Boela señaló que “no quería tomar esta cuestión como una acción política de baja estofa, pero ocurre que Bracalente debe dar explicaciones al pueblo y demostrar que no pasó por alto la ley de Ética Pública, al decidir hacer su lujoso chalet (calle Alem) a través de la firma Servicoms, la misma que es proveedora del estado municipal y provincial.
Ocurre que quienes ocupan puestos de poder deben someterse permanentemente a los ojos de la opinión pública porque transitan por un hijo muy delgado entre la honestidad, la ética y la corrupción”. Si Franco tiene razón, cómo hizo Bracalente para que una constructora le financie 100 mil pesos en la ejecución de su vivienda, un beneficio que no es común para cualquier ciudadano”.
A lo largo de estos 32 meses de gestión hemos comprobado “excesivos precios en el cobro del asfalto. Los vecinos afirman que es caro. Pagar 130 mil pesos de asfalto como le corresponde abonar a un vecino de la Costa Oeste o 13 mil como le toca a un vecino de la calle Juan Manuel de Rosas, es una barbaridad. ¿Puede un jubilado pagar 14 mil pesos en la calle Perito Moreno por el asfalto de su casa?. No le alcanza la vida. Los precios de las cotizaciones son vergonzosos. La misma cantidad de asfalto que se paga a Viarse es tres veces superior a la que se pretende pagar a ECA.
Además hubo denuncias contra la administración Bracalente, favoreciendo a empresas y discriminando a cooperativas laborales. Si uno lee las resoluciones observa como siempre ganan los mismos”.
Otro de los puntos cuestionados se centró en la falta de respuestas para solucionar el nauseabundo olor de la planta de líquidos cloacales del barrio Hospital. Bracalente prometió solucionarlo en 12 meses y ya pasó mucho tiempo. Estaba en nuestra plataforma”.
“Contradicciones permanentes y desprolijidades administrativas en sus acciones de gobierno que nos hemos cansado de marcarle, además de las agresiones verbales que he recibido”, fueron uno de los tantos motivos de este rompimiento.
En Cultura, “cuestionamos desde un primer momento el hecho de no integrar a todos los sectores. Fue selectiva siempre y no supo aprovechar las posibilidades que le brindó en política cultural la Subsecretaría provincial a cargo del Dr. Gentili” Un ejemplo: se dio un subsidio por 7 mil pesos a una entidad privad para cursos de perfeccionamiento en danzas árabes y se le niega el pago de un profesor para una escuela de música barrial”.
Aun “cuando el intendente Bracalente se esfuerza en demostrar a través de los medios que es un buen administrador y no un político, la realidad parece demostrar todo lo contrario, ya que todavía no se presentaron los balances municipales del 2007, 2008, 2009”.
La Concejal Mariela Villar informó que “se seguirá trabajando en temas relacionados al Parque Industrial, basurero municipal, creación de la comisión de la vivienda y de la oficina de Coordinación y Cooperación Internacional, un proyecto que tiene como objetivo mejorar el nivel de ingresos del Municipio de Allen, ya que la inserción de los municipios en el concierto internacional abre puertas a nuevos financiamientos”.
Dejá tu comentario