El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

El poeta Pepe Zapata Olea deleitó a la Primaria 258

Fue en el marco del programa municipal "Los escritores a la escuela". El artista instó a los chicos a conocer más sobre su región.

El literato presentó su libro "El canto de las curadoras", en el que aborda temas relacionados con la vida en las chacras del Alto Valle.

El poeta y dibujante Pepe Zapata Olea visitó, el viernes, la Primaria 258, en el marco del programa municipal “Los escritores a la escuela”. En esta oportunidad la actividad consistió en la lectura de varios textos del autor, a cargo de los alumnos del establecimiento. Previamente hubo una presentación formal de la directora Beatriz Constantinidis, quien agradeció a la Dirección General de Cultura por la propuesta acercada.
Antes de comenzar la ronda de lectura,  Zapata Olea, contó el por qué de su libro “El canto de las curadoras”, el cual está relacionado con la cotidianeidad de la vida en las chacras del Alto valle. En ese marco, manifestó la necesidad de los autores regionales de ser más leídos en ámbitos escolares. Recordó su presentación en la novena Feria del Libro de Cipolletti, momento en el que instó a los niños a buscar este año, en el evento, "a aquellos literatos que describieran lugares de la zona y hablaran de nuestras cosas".
Después relató las vivencias de su infancia, cuando a pesar de su corta edad comenzó a trabajar junto a su padre para poder ayudar a la economía familiar. Varias anécdotas fueron revividas mientras los pequeños seguían con intensa atención la narración.
Antes de concluir, Zapata Olea insistió en conocer la biblioteca del establecimiento, a la que le donó un ejemplar de su último trabajo y láminas con dibujos referentes al ámbito rural. Con alegría, prometió volver para seguir recreando las historias de los trabajadores de la fruta “que con tanto esfuerzo hicieron posible el crecimiento del Valle de Río Negro y Neuquén”.
Desde el área de Letras recordaron que durante la próxima semana se realizará el tradicional festival de títeres, con presentaciones en diversas instituciones educativas de la ciudad. “Luego, cuando ese evento finalice, continuaremos con las visitas de personalidades de las letras locales a las escuelas”, señalaron.
Según informaron, en la última semana de mayo se sumarán los artistas Matías Stiep, Karen Mella y miembros del Círculo de Escritores del Comahue.

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario