El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
46% Hum
LMCipolletti

El plan de pavimentación facilitará la circulación

La obra debe culminarse en un plazo de siete meses y demandará una inversión de 7.193.492 pesos.

Se realizarán trabajos simultáneos en sectores troncales. También se construirá un derivador en los cruces de las calles Santa Cruz y Azcuénaga, con San Luis.

Un proyecto que abarca 55 cuadras de calles principales, comenzó a ejecutarse en la ciudad. El plan de pavimentación que se extenderá durante los últimos días del año y el primer semestre de 2011 ya está en marcha. La meta es mejorar la circulación urbana de vehículos. La empresa adjudicataria del llamado a licitación es Quidel S.A., que cuenta con un plazo de siete meses para culminar una obra que demanda una inversión final de 7.193.492 pesos.
Los primeros trabajos ya comenzaron a notarse. Se desarrollan de manera simultánea en tres sectores. Las primeras actividades consisten en tareas de movimiento de suelo que se concretan en la calle Blas Parera -junto al parque Rosauer- para la posterior construcción del paquete estructural del pavimento. En tanto, en Belgrano -a la altura de Lavalle- y en Paso de los Libres se comenzó con la reconstrucción de badenes y cordón cuneta.
El pavimento sobre Blas Parera permitirá completar el proyecto de remodelación del parque Rosauer concretada hace unos años atrás. A esta se agregará Namuncurá, por lo que todas las calles que circundan al espacio verde quedarán con asfalto, al igual que las arterias del barrio Santa Rosa.
Por su parte, la pavimentación de calle Belgrano permitirá descomprimir la circulación Norte-Sur sobre las calles Mengelle y Ceferino Namuncurá. En esta arteria, entre avenida La Plata y Venezuela, se construirá un cantero central con doble calzada. En cuanto a Paso de los Libres, sumará otra salida para los barrios Manzanar y Santa Clara, por lo que se espera aliviar aún más Toschi y Los Pinos.
La obra incluirá además la pavimentación de la avenida La Plata y la calle Santa Cruz, habilitando así un acceso y salida rápida para los barrios del norte de la ciudad.
Este sector será complementado con la pavimentación de Santa Cruz y Azcuénaga, en cuyos cruces con San Luis se instalará un derivador de tránsito. De esta forma, se limitará la velocidad de los vehículos sobre la calle que conecta con Ferri y se canalizará el tránsito de manera ordenada.
En el acceso por Rivadavia se colocará hormigón, y se construirán los correspondientes cruces de ferrocarril y las veredas para los peatones que circulan hacia Pacheco para tomar allí los colectivos de los servicios urbanos e interurbanos.
El detalle de las calles afectadas incluye a la avenida La Plata, entre Esmeralda y Santa Cruz; Belgrano, entre Lavalle y La Plata; Paso de los Libres, entre General Paz y Los Cipreses; Namuncurá, entre Blas Parera y Mariano Moreno; Blas Parera, entre las vías del ferrocarril y Mengelle; Santa Cruz, entre Namuncurá y San Luis; Azcuénaga, entre San Luis y Simón Bolívar; y Rivadavia, entre Pacheco y Pueyrredón.

Dejá tu comentario