El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

El Plan Nacer coordina acciones con las comunidades indígenas

En la oportunidad, se acordaron diferentes tópicos para iniciar acciones de tareas conjuntas. Uno de ellos consiste en promover la inscripción de la población originaria beneficiaria (mujeres embarazadas, puérperas y niños menores de 6 años sin obra socia

Cipolletti.-El Plan Nacer y representantes de las comunidades mapuches acordaron un plan de trabajo conjunto para el período 2009-2010 luego de las reuniones llevadas a cabo la semana pasada en Ingeniero Jacobacci y Viedma.
Estas jornadas fueron organizadas por el Plan Nacer; el Consejo de Participación Indígena (CPI) y el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI), convocando a representantes de todas las comunidades mapuches de la provincia localizadas en la línea sur, zona andina, atlántica y el valle.
En la oportunidad, se acordaron diferentes tópicos para iniciar acciones de tareas conjuntas.
Uno de ellos consiste en promover la inscripción de la población originaria beneficiaria (mujeres embarazadas, puérperas y niños menores de 6 años sin obra social), para lo que se contratarán agentes de inscripción de las comunidades.
Por otra parte, se difundirá el Plan Nacer en lengua mapuche, para este fin se trabajará con un traductor y un editor audiovisual de la comunidad.
Asimismo, se buscará identificar y relevar en terreno inquietudes y dificultades de la población mapuche, y conocer su visión sobre la salud en la temática materno infantil. La información obtenida servirá de base para elaborar planes de trabajo durante los próximos años. El relevamiento en terreno será responsabilidad de personal idóneo de la comunidad.
En tanto que se realizarán capacitaciones y acciones de sensibilización intercultural dirigidas al personal de salud que atiende directamente a las comunidades originarias. Para ello, se incorporará un tallerista especialista en interculturalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario