El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti

El placer de caminar por las playas de Las Grutas

Se trata de una de las actividades preferidas por los turistas debido a los distintos paisajes costeros.

Las caminatas por la orilla del mar son expresiones de un placer que muchos turistas eligen realizar en el balneario de Las Grutas.
En dirección al sur, más allá de la Séptima Bajada –la última de la playa- y luego de dejar atrás la restinga que emerge en la arena seca en una curva hacia la derecha, se puede llegar a Piedras Coloradas.
Son casi tres mil metros que se transitan por una costa bordeada por una línea de médanos que desembocan en un caserío que cuenta con un parador, varios locales donde se pueden saborear platos típicos de la zona y la particular biblioteca construida con barro, donde en verano se prestan libros a los visitantes.
Además se puede apreciar la partida o llegada de lanchas artesanales de pesca y captura de mariscos y practicar el sandboard, disciplina deportiva que consiste en descender por las dunas de arena con una tabla.
Hacia el norte, el paisaje es distinto por la presencia de un acantilado, que ofrece otro tipo de encanto.
El paseo se efectúa entre enormes piedras que, en su momento, desprendió el murallón costero, donde muchos utilizan para tomar sol o como base del campamento veraniego. También es recomendado por los pescadores, pues acostumbran a subirse en ellas para alcanzar altura y llegar más lejos con sus cañas.
Es un trayecto apacible, dado que no se alcanza a escuchar la música de los parlantes que machaca en sectores más concurridos, por lo que es ideal para los que buscan escapar de ese bullicio. 
A unos dos mil metros se llega a La Rinconada, una bajada que muestra una estética típicamente mediterránea. Hay un parador que sirve pescados y frutos de mar entre sus especialidades, los que se pueden disfrutar sentados en las terrazas que aparecen a la vera de escaleras zigzagueantes, que corren cercadas por un pequeño paredón. Todo está pintado absolutamente de blanco, lo que brinda una imagen europea.
La experiencia, cualquiera sea el recorrido escogido, no deja de ser maravillosa, y esa parece ser la opinión de veraneantes de todas las edades.

Dejá tu comentario