El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

El PJ no competirá en las elecciones de los comisionados de fomento

El desestimiento anunciado por Carlos Soria se convierte en un nuevo enfrentamiento con el gobierno radical.

El presidente del PJ rionegrino, Carlos Soria, renovó su férrea oposición al gobierno provincial al informar que su partido “no participará” en las próximas elecciones que se realizaran el 21 de noviembre para designar a la mayoría de los comisionados de fomento, argumentando que ese proceso comicial “tiene  como único fin  legitimar a corruptos y amorales mandatarios que llevan muchos años de impunidad y andan con miedo porque ven el abismo cerca”.
El también intendente roquense describió que el gobernador Miguel Saiz dictó el decreto 662/10 mediante el cual convoca a elegir comisionados de fomento, pero que antes de ese llamado  dictó otro decreto (38/2010) donde  establece que la nominación de las candidaturas es de incumbencia exclusiva de los partidos políticos.
“En esas condiciones, la convocatoria viola, en forma grosera, el espíritu de la ley n 643”, aseveró el intendente roquense, quien opinó que ahora, “a menos de un año de las elecciones generales, el gobernador intenta violar las leyes a fin de blanquear a varios amorales. En otras palabras: pretende otorgarles a sus “honestos comisionados” un baño de legitimidad trucha”.  
Soria dijo que “para esto resuelve que son los partidos quienes deben nominar las candidaturas”, para señalar de inmediato que "sólo en una cabeza afiebrada y distraída por tantos viajes de placer cabe suponer que un partido nominará una persona a un cargo cuya competencia resulte la de ser delegado de un gobierno corrupto”, agregó.  
“¿O será que el gobernador quiere desligarse de la catarata de hechos corruptos que efectuaron muchos de los comisionados?” se preguntó Soria, quien  puso como ejemplo  ciertas “operaciones” inmobiliarias, obras publicas pagadas y nos construidas, etc. etc...
“El Partido Justicialista no será cómplice de esta perversión”, acotó seguidamente.
En otro tramo, el polémico dirigente recordó que hace algunas semanas se había realizado una impugnación en la  Justicia Electoral, pero “no obstante, enfatizamos que, ante esta  nueva tentativa de estafa electoral, hemos resuelto, no participar  de un proceso electoral  que, como dijimos, tiene  como único fin  legitimar a corruptos y amorales mandatarios que llevan muchos años de impunidad y andan con miedo porque ven el abismo cerca”.
Finalmente, Soria adelantó que “El justicialismo, en el próximo gobierno va a ser respetuoso de la voluntad de los vecinos de cada paraje haciendo cumplir la ley vigente, es decir: designando el mejor comisionado elegido por los vecinos tal como lo manda la ley 643 en su art. 3 inc. 1º”. (ADN).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario