El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

El PJ convocó a internas en Viedma

Entre los posibles precandidatos se encuentran Juan Manuel Pichetto y Mario Sabatella. Por otro lado, se apoyó la revocatoria de mandato a Goye.

Las elecciones se concretarán el 10 de febrero y no se descarta que surjan más nombres. Los anuncios se hicieron en la reunión del Consejo.
 
En la reunión del Consejo partidario del PJ de ayer se definió que el aspirante a intendente de Viedma surja de un proceso eleccionario interno donde se presenten todos los candidatos que aspiran al cargo. Hasta el lunes 28 se inscribirán las listas y el 10 de febrero serán los comicios.
La cuenta regresiva empezó y el peronismo se reunió con la intención de elegir el postulante para la capital provincial. Los posicionamientos fueron cruzados, pero primó el consenso y se abrió la interna para no llevar un candidato resistido.
Por el momento, la posible fecha de elecciones generales para reemplazar al fallecido Jorge Ferreira es el 17 de marzo. El jefe comunal interino José Luis Foulkes deberá confirmar el llamado en las próximas horas, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal. 
Los principales precandidatos a la intendencia que trascendieron son Juan Manuel Pichetto, ex ministro de Producción de Río Negro, y Mario Sabatella, último candidato por el Frente para la Victoria en Viedma, con una elección más que aceptable resultando segundo de Ferreira. Sin embargo, no se descarta que pueden aparecer nuevos nombres en escena.
Quien presidió el encuentro fue el senador nacional Miguel Pichetto, máximo referente del peronismo en la provincia, quien marcó el ritmo del Consejo del Partido Justicialista que después de idas y venidas, se concretó a partir de las 20 en el Hotel Austral.
Fueron convocados los 18 consejeros que debatieron sobre las opciones que da la Carta Orgánica en este encuadre de situación y cómo será la definición del candidato.
 
"Consensuar una estrategia"
"Hasta ahora se han escuchado expresiones a nivel personal, la idea es consensuar una estrategia y llevarla a la comunidad, la posición será la del partido y así se terminarán las especulaciones sobre el proceso", explicó Pichetto en diálogo con la prensa antes del encuentro partidario.
Hoy, según adelantó el senador nacional se reunirán con el intendente interino de Viedma José Luis Foulkes en un encuentro para abordar las cuestiones que hacen al proceso eleccionario en Viedma y las pautas que lo regulan a través de la Carta Orgánica Municipal.
Por otro lado, el Consejo del PJ respaldó lo actuado hasta el momento por el gobernador Alberto Weretilneck en relación a la crisis de Bariloche e instruyó a los concejales peronistas que avancen con la revocatoria de mandato del intendente Omar Goye.
En este contexto, Pichetto confirmó que el Consejo instruyó a los ediles justicialistas de la ciudad de Bariloche a que “en el marco de las instituciones, lleven adelante la revocatoria a Goye”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario