El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

El PJ aseguró respaldo a Weretilneck

El encuentro de intendentes y referentes partidarios dio fuerte aval al nuevo gobernador, que modificó el Gabinete para dar más espacios a esa fuerza.

Luis Bardeggia no será ministro de Producción. Lo reemplazará Juan Manuel Pichetto, hijo del senador nacional por el PJ.
 
En forma paralela a la asunción de Alberto Weretilneck, se conoció ayer que los ministros de Producción, Luis Bardeggia, y de Gobierno, Cesar Bagli, dejarán sus cargos a pedido del nuevo gobernador.
Ambos funcionarios designados por Carlos Soria fueron informados de la decisión antes de la reunión de Gabinete ampliado que encabezó Weretilneck.
Según trascendió, el nuevo ministro de Producción será Juan Manuel Pichetto, quien se desempeña en el ANSES, pero presentó distintos proyectos en el ministerio de Agricultura de la Nación. Es hijo del senador nacional Miguel.
Con respecto al reemplazante de Bagli, sería Hugo Lastra, quien actualmente se desempenaba en el cargo de secretario de Gobierno.
En cuanto a su salida del gobierno, Bardeggia aseguró: "Entiendo la decisión, que es muy difícil. Weretilneck asume el gobierno del PJ, debilitado por la desaparición de su líder. Por eso se determinó que el peronismo debía ocupar una mayor cantidad de espacios".
 
Reunión del FpV
Alrededor de las 13.30 de ayer, se desarrolló un cónclave entre Weretilneck, Pichetto, legisladores provinciales, senadores y diputados nacionales, e intendentes del Frente para la Victoria, en el que se acordó mantener todos los lineamientos del proyecto de provincia que había ideado Carlos Soria.
También habló el intendente de Roca, Martín Soria, quien remarcó la necesidad de que se continúe con este proceso de acción que había comenzado institucionalmente el 10 de diciembre.
Pichetto fue otro de los que se dirigió a los presentes y manifestó el acompanamiento total del PJ, del cual seguramente será el conductor, a Weretilneck. Además destacó que la presidenta Cristina Fernández  de Kirchner pretende que así sea.
 
Todo el apoyo del PJ
En este contexto, el jefe comunal de Fernández Oro, Juan Reggioni, dijo que el cipoleño cuenta con el respaldo absoluto del PJ rionegrino. Indicó que la Liga de Intendentes peronistas de Ro Negro ya tomó una fuerte postura con respecto a que es fundamental que Weretilneck sea acompañado por todos los dirigentes de la fuerza.
"Hay que garantizar la gobernabilidad y trabajar todos juntos. Ese es el camino. Estamos muy dolidos y no le encontramos explicaciones, pero como hubiera querido Carlos, tenemos que ser lo más fuertes posible y darle todo el apoyo a Alberto", comentó el mandatario orense.
En tanto, mencionó que en marzo se reunirá el congreso justicialista para hacer la convocatoria a elecciones. "La Liga de Intendentes, que tiene a la cabeza a Martín Soria, propondrá que Pichetto sea el presidente del partido".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario