El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

El PJ acepta habilitar la “re-re” pero quiere incluir el ballotage

«La re-reelección será un tema a discutir pero no nos quita el sueño», dijo un referente partidario.

El secretario general del Partido Justicialista, Hugo Lastra, señaló que el planteo de habilitar la re-reelección del gobernador en el marco de una eventual reforma constitucional “será un tema a discutir y no nos quita el sueño”.
Tras señalar que “es unánime” en el justicialismo el respaldo a la reforma para instrumentarla durante el 2010, apoyó la posibilidad de incluir la figura del ballotage, explicitando que “ningún partido ha ganado últimamente con más del 42% por lo que creo que es necesaria una segunda vuelta para poder legitimar la representatividad del gobernante”.
El dirigente pejotista dijo que en una eventual reforma hay que hacer hincapié en la defensa de los recursos naturales, porque “tenemos el problema que se han vendido a firmas extranjeras lugares que tienen unos recursos naturales impresionantes”.
En declaraciones a la agencia APP, señaló Lastra que “la propuesta de la reforma es unánime del Partido Justicialista; el justicialismo considera que es el momento para adaptar la Constitución a los nuevos tiempos, a las legislaciones nacionales e internacionales y marcar el rumbo de la provincia en políticas de Estado”.

La «re-re»

En cuanto a la eventual re-reelección del gobernador, dijo que “acá hay temas de fondo y temas de forma. Yo creo que las reformas políticas son temas de forma; no hay un interés general de toda la población, que haya movilizaciones o cabildos abiertos, pidiendo la reforma política”.
En ese sentido, dijo que la eventual re-re “será un tema a discutir y no nos quita el sueño; el general Perón dijo que el pueblo nunca se equivoca y si cree que hay que elegir al gobernador por tiempo indeterminado será porque está de acuerdo”.
Indicó que “sí hay consenso y es una necesidad de la población la reforma en los aspectos que hacen a la vida de las personas y que hacen a los derechos de las personas”, ejemplificando que “tenemos el problema que se han vendido tierras a firmas extranjeras y no se ha preservado el derecho a la provincia y al país de tener su manejo”.
Del ballotage dijo que “ningún partido ha ganado últimamente con más del 42% por lo que creo que es necesaria una segunda vuelta para poder legitimar la representatividad del gobernante”.
Informó que el justicialismo quiere llamar a elecciones de convencionales en el 2010 porque “las elecciones del 2011 ya tienen que estar en un marco de una reforma constitucional, porque  como bien lo expresó creo el gobernador, los legisladores son legítimos pero no son constitucionales, porque la constitución provincial marca un sistema de representatividad con prioridad sobre la representatividad por circuito único que hoy no se está cumpliendo. Si uno cumpliera la Constitución tendría que haber más legisladores por la sábana y menos legisladores por circuito”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario