El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El piletón en la Isla Jordán estaría listo para el próximo verano

Tras las gestiones en Viedma, el intendente Baratti dijo que está prácticamente confirmada la concreción de la obra con fondos provinciales y municipales.

El objetivo es que los vecinos de bajos recursos se refugien de las altas temperaturas en un sitio recreativo habilitado, ya que las aguas del río Negro están contaminadas.  

A partir de las gestiones que realizó el intendente Abel Baratti en Viedma ante el gobernador Weretilneck y el ministro de Obras Públicas, César Del Valle, está prácticamente confirmada la construcción de un piletón en la Isla Jordán para el próximo verano.
El objetivo es que los vecinos de bajos recursos puedan disfrutar de un espacio recreativo habilitado para aliviarse de las altas temperaturas ya que las aguas del río Negro están contaminadas a la altura de esta ciudad y tampoco hay balnearios en condiciones.
“Era uno de los sueños que tenía para este año y lo vamos a poder cumplir con una obra que se concretará con fondos provinciales y municipales”, expresó el jefe comunal.   
 
Gestiones positivas
En tanto, Baratti destacó el aval y compromiso de apoyo desde el Ejecutivo provincial para conseguir el financiamiento para el desagüe pluvial en la zona norte e indicó que viajará a Buenos Aires para avanzar con las gestiones ya que anticipó que existe un compromiso de Nación para que la obra se desarrolle en varios tramos.
Allí, también aprovechará para llevar la carpeta del proyecto para dotar de alumbrado público al centro y norte del Distrito Vecinal Noreste, que requiere de una financiación de más de 3,6 millones de pesos. Se buscará lograr la licitación de estos trabajos.
Además, el intendente valoró que Weretilneck diera el visto bueno para la obra de gas para un sector del DVN, que tendrá una inversión de alrededor de 400 mil pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario