El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
9% Hum
LMCipolletti

El peronismo cipoleño mantendrá su postura "independiente"

Ningún referente ni militante de la Unidad Básica ocupa cargos en la provincia ni en la comuna.

El secretario general de la Unidad Básica del peronismo cipoleño, Oscar Rodríguez, manifestó ayer que el partido continuará su política de trabajo “independiente” en relación con la administración local y dijo que, en el plano provincial, se seguirá apoyando la figura de Miguel Pichetto como presidente del nucleamiento en Río Negro.
El dirigente indicó que durante los primeros días de marzo se convocará y realizará una reunión de los integrantes del estamento partidario local, con el fin de analizar el actual cuadro de situación política tanto de Cipolletti como de la provincia.
“Tenemos previsto dialogar primero entre nosotros para discutir sobre lo que ha ocurrido en Río Negro en todo este tiempo y hacer una lectura de los hechos. Al mismo tiempo, procuraremos entrevistarnos con el futuro presidente del partido, el senador Pichetto, para ver cuáles serán las distintas líneas de trabajo”, manifestó.
“Vamos a evaluar la evolución de los acontecimientos en Cipolletti y mantener contacto con los referentes del partido”, puntualizó.
Rodríguez enfatizó que, tras la muerte del ex gobernador rionegrino Carlos Soria, “ha cambiado profundamente todo” y “nosotros pensamos que así como no era ético pedirle la renuncia a Alberto Weretilneck tras el deceso, tampoco considerábamos ético que se continuara”, señaló.
Expresó que el peronismo nucleado en la Unidad Básica cipoleña “no tiene representación alguna ni en la provincia ni tampoco en el municipio”, lo cual consideró que deja al partido “en una situación más independiente aun para opinar” en torno a las políticas locales y de todo Río Negro.
Manifestó que el estamento partidario se mantendrá “como un espacio de reflexión y toma de posiciones políticas” y precisó, además, que durante el año se tendrán que renovar sus autoridades, por lo que habrá mucha actividad con el correr de los días y meses.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario