El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El patín le dio esplendor a la ciudad

Hoy finalizará el Torneo Nacional B que reunió a más de 300 deportistas de entre 8 y 14 años. Anoche se realizó la coronación de la Copa Tagliabue y el acto protocolar con todas las delegaciones y autoridades estatales.

La invitación quedó abierta para el mes de octubre, cuando se realice el Argentino categoría B en San Carlos de Bariloche.
 
El Estadio Municipal se mostró desbordado anoche en la ceremonia protocolar del Torneo Nacional B de patín artístico y Copa Tagliabue, que desde el miércoles se desarrolla en esta ciudad.
Ayer fue un día completo de pruebas en Escuela como en Libre, además de la definición y coronación de la competencia para chicos especiales.
El certamen reunió a 17 Asociaciones y Federaciones, que se presentaron con más de 300 deportistas en el parquet del edificio de la calle de Naciones Unidas.
Por la noche, al ritmo de la  banda del Batallón de Montaña, los representativos de todas partes del país participaron del acto protocolar, en el que también se hicieron presentes el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, el director de Deportes de la comuna, Carlos Fernández, y el vicegobernador de Río Negro Carlos Peralta, además del presidente de la Federación del Comahue, Gabriel Evangeliste, y la vicepresidenta del Comité Nacional de Patín artístico, Fani Pilottti.
 Al cierre de esta edición patinadores de la Federación del Comahue y de la selección Nacional realizaban una exhibición para el público que llenó las tribunas del gimnasio.
 
Los campeones

Los deportistas campeones de la Copa Tagliabue recibieron sus trofeos y medallas en la jornada de ayer. La Federación ganadora fue la de la Provincia de Buenos Aires, el segundo lugar fue para Gran Buenos Aires y el tercer escalón del podio fue compartido entre Neuquén y Córdoba.
En damas, las campeonas nacionales fueron Jazmín García Pérez y Andrea Viglibuori (Neuquén), Juliana Pilotti (Córdoba), Camila Gómez, Milagros Bekevegna, Belén Fonto y Betina Celecio (Buenos Aires) e Itatí Manchado (Misiones).
En caballeros, el bonaerense Fernando Sacarías se quedó con todos los galardones.
En tanto, Joana Aguilar de Córdoba fue la mejor en la categoría no videntes.
 
Todavía queda acción

Esta mañana continuará la competencia en el Estadio Municipal. Desde las 8 comenzarán las presentaciones de los patinadores que continúan con aspiraciones de ser los mejores del país.
La premiación del Nacional B se realizará por la tarde, alrededor de las 15. Allí se realizará el recuento de las medallas y puntos obtenidos por cada equipo y se definirá la delegación campeona.
Una de las aspirantes es Santa Fe, que el año pasado a fuerza de presentar una gran cantidad de competidores logró obtener la mayor cantidad de puntos.
Tanto Evangeliste como Peralta dejaron la invitación para el Campeonato Argentino categoría B en San Carlos de Bariloche que reunirá a más de 3 mil competidores.

Se dijo

“Como hombre del deporte, me enorgullece mucho que los cipoleños tengamos mucha actividad deportiva y las condiciones para realizarla. El deporte lo entendemos como un servicio más”. Abel Baratti, intendente.

“Agradecemos infinitamente a las delegaciones y a las autoridades estatales que nos acompañaron y permitieron que esto sea posible. No se puede trabajar sólo”. Gabriel Evangeliste, presidente de la Federación del Comahue.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario