El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El Partido Comunista llevó su propuesta a Bariloche

El candidato a gobernador del PC, el cipoleño Diego Vergara, mantuvo varios contactos en la ciudad lacustre.

Cipolletti.- El candidato a gobernador del Partido Comunista, Diego Vergara, llevó su propuesta de gobierno a Bariloche donde promovió una política de fomento a la producción industrial y comercial, y un fuerte impulso para combatir el analfabetismo tomando el modelo de un programa cubano. A nivel nacional defendió el alineamiento con Cristina Fernández.
El PC con su Lista Nº 12 lleva como candidatos a Vergara, un ex empleado de Aguas y Energía de Cipolletti y Roberto Antinari de General Roca, junto al barilochense Rubén Terrile como primer candidato a legislador por la lista sábana.
El comunismo tuvo a nivel provincial un crecimiento en las elecciones anteriores que pasó del 0,96% de los votos al 2,56% en 2009, mientras que en Bariloche la cifra pasó de 3,78% en las convencionales del 2006 al 4,3% en las municipales del 2007, luego fueron en alianzas con el Humanismo.
Recientemente el PC logró el primer concejal de la historia en Río Negro, en la elección de Cinco Saltos donde obtuvo un 9% de los votos.
En la recta final de la campaña en pos de las elecciones provincial del 25 de septiembre, el candidato llegó a Bariloche donde esta tarde ofrecerá una charla con la comunidad y de manera previa anticipó a ADN los ejes de su propuesta de gobierno instando a la democracia participativa y medidas populares.
Alineados con el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner en respaldo a la ley de entidades financieras, la ley contra la extranjerización de la tierra, entre otras, Vergara destacó el “fomento a la producción industrial y comercial con la generación de empleo genuino”.
Apuntó fuertemente a la producción frutícola al señalar que han desaparecido los pequeños y medianos productores que necesitan de una “junta nacional de fruticultura que nuclee a todas las provincias con esta actividad y por la cual el Estado ayude a los productores  que tengan hasta 20 hectáreas de manera directa, sin la provincia o municipios como intermediarios, y que cree un ente regulador y de control de los monopolios”.
Vergara señaló que se debe “control lo que se vende, se exporta y quien compra porque hay monopolios de la fruta que pagan centavos a los productores y son ellos mismos que compran desde otros países”.
El PC se manifestó en contra del acuerdo con China por la cual se prevé sembrar soja en la provincia e instó a que Río Negro cumpla con la Constitución Nacional en su artículo 75 que prohíbe la concentración de la tierra y que establece que “quien la trabaja y la produzca es dueño de la tierra y no que se sigan sucediendo conceptos retrógrados donde se entrega a los extranjeros con la complicidad de radicales, peronistas, aristas, que no lo denunciaron cuando debían hacerlo”.
Vergara instó además la mejora en la salud pública y principalmente la educación pública y gratuita, promoviendo la aplicación en Río Negro desde el Estado del programa cubano “Yo sí puedo” que alfabetiza de una manera simple y rápida, y que ya cuenta con experiencias en Bariloche impulsado por el propio partido y la CTA. (Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario