El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
17% Hum
LMCipolletti

El paro en el PAMI tuvo un acatamiento total en Cipolletti

Fue el segundo día de protesta. Desde ATE anunciaron nuevas medidas de fuerza para la próxima semana.

Con un acatamiento total en Cipolletti, se concretó ayer el segundo día de paro en el PAMI. Los trabajadores del organismo acudieron a sus puestos de trabajo y realizaron allí una asamblea.
No atendieron al público, aunque sí mantuvieron una guardia para brindar asistencia en casos de emergencia.
Milagros Franco, responsable de la oficina local, remarcó: “No se trata de un reclamo salarial, no estamos protestando por una reivindicación para nosotros, sino que tiene que ver con las prestaciones de todos los afiliados, muchas de las cuales llevan meses cortadas y otras se encuentran en un estado calamitoso”.
En ese sentido, a modo de ejemplo, explicó que para los 10.000 afiliados que el PAMI tiene en esta ciudad, sólo hay un kinesiólogo.
Además de esa especialidad, se registran serios problemas en hematología, gastroenterología, laboratorios, traumatología, psiquiatría y psicología, algunas de las cuales llevan más de un año sin cobertura.
Además del cese de actividades, durante la jornada de ayer los trabajadores de la entidad en esta ciudad se apostaron sobre la vereda de las oficinas, ubicadas en calle Yrigoyen 1.047. Allí hicieron visible el reclamo y repartieron folletos explicando a la ciudadanía cuál es el inconveniente que los llevó a tomar una medida como la de ayer. “El pedido es, básicamente, prestacional”, remarcó Franco.
La protesta, que también se repite en otras localidades de la provincia, contempla además un pedido para que se incremente la planta de personal.
Desde ATE, por su parte, anunciaron que la próxima semana continuarán con medidas de fuerza. En esta oportunidad el paro será de 48 horas, llevándose a cabo el miércoles y jueves.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario