El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
58% Hum
LMCipolletti

El Paquete Impositivo salió con dictamen favorable de comisiones

Participaron varias comisiones parlamentarias y contó con la presencia del titular de la Dirección General de Rentas, José Luis Giorgi y otros funcionarios del área.

Cipolletti.- El paquete impositivo que integra el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio 2010 fue analizado y dictaminado favorablemente ayer en reunión plenaria de la que participaron varias comisiones parlamentarias y que contó con la presencia del titular de la Dirección General de Rentas, José Luis Giorgi y otros funcionarios del área.
Al hablar en el tratamiento conjunto de los 14 proyectos de ley que integran  el paquete impositivo, Giorgi explicó a los legisladores que el conjunto de iniciativas del Poder Ejecutivo “no tiene variaciones sustanciales respecto del período 2009” y, al término de su breve exposición, respondió dudas puntuales y de carácter técnico.
El funcionario también hizo referencia a las bonificaciones que implican “una reasignación de recursos que la provincia otorga como premio al contribuyente cumplidor” y sobre “la ley que nos permitirá firmar un convenio con el Registro de la Propiedad del Automotor que abrirá una nueva ‘ventanilla’ de cobrabilidad y de trámite”  de transferencias y radicaciones que realizan hasta el momento y de manera exclusiva las oficinas administrativas de la DGR.
Durante la reunión, en la que participaron las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Municipales, se dio dictamen, además, a numerosos proyectos de ley, comunicación y declaración, la mayoría de los cuales integrarán el orden del día de la sesión del martes próximo.
Entre las iniciativas de ley que recibieron el dictamen favorable durante este encuentro, se encuentran la de creación de las fiscalías ambientales y del área protegida Isla Villarino, la declaración de ciudadano ilustre del obispo Miguel Esteban Hesayne y la extensión del plazo para la comisión interpoderes que redactará la Ley de Cultura.
También fue analizado el proyecto que plantea la obligatoriedad de los comercios que ofrezcan servicios gastronómicos de contar con menús impresos en caracteres Braille, el establecimiento del 8 de junio de cada año como “Día de los Océanos”  y la adhesión a dos leyes nacionales.

Dejá tu comentario