El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

El Papa Francisco ofició su primera misa con cardenales

Es la primera celebración del flamante Papa argentino Jorge Bergoglio en la Capilla Sixtina, quien pronunció la homilía centrada en el tema "caminar, edificar, confesar", en perfecto italiano, la lengua de su padre.

Ciudad del Vaticano.- Fue la primera celebración del Pontificado del Papa Francisco en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que ayer lo eligieron como el sucesor de Pedro, así como los otros purpurados que no participaron del cónclave por tener más de 80 años. El idioma de la misa fue el latín y las lecturas se hicieron en italiano, lo mismo que la homilía del nuevo pontífice, informó la Santa Sede.

"Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor", dijo el Papa Francisco en el inicio de la homilía en la Capilla Sixtina. Y advirtió el riesgo que la Iglesia se convierta en una "ONG piadosa" si no se siguen los preceptos de Cristo.

El culto se desarrolla bajo el impresionante fresco de Miguel Angel Buonarroti, "El juicio final", el mismo lugar que presidió las deliberaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI. El argentino Jorge Bergoglio inició hoy sus actividades como el nuevo papa Francisco con un rezo en privado en una basílica de Roma y ante la mirada atenta del mundo entero y, especialmente, de la prensa internacional, que interpretó su elección como un giro y augurio de renovación en la Iglesia católica.

Bergoglio, primer papa americano, no europeo y jesuita de la historia, afrontará en los próximos días una agenda muy intensa. La misa de inauguración del pontificado se celebrará el próximo martes, día de San José, a las 9.30 horas en la Plaza San Pedro. (Télam - La Nación)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario