El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti

El PAMI tiene una deuda de 1 millón de pesos con médicos cipoleños

Lo aseguraron desde el colegio local, pero afirmaron que no fue la causa de la caída del convenio.

PAMI Río Negro adeuda una cifra cercana al millón de pesos a los prestadores médicos de Cipolletti, según mencionaron desde el colegio que los agrupa. Los compromisos impagos son uno de los puntos de conflicto por los que la prestación a la obra social está suspendida desde el viernes. Sin embargo, el titular del Colegio, Ariel Rodríguez, aseguró que "hay predisposición" de los facultativos a suscribir un nuevo convenio marco que les dé "seguridad legal" a los profesionales y que los atrasos no fueron la causa de la fractura.
La negociación de los nuevos convenios de médicos de cabecera y especialistas se frustró el viernes, cuando se extinguió el plazo obligatorio para brindar cobertura tras la ruptura del contrato previo. A partir de hoy, las consultas o prácticas deberán ser pagadas en efectivo por los afiliados a la obra social, quienes luego deberán reclamar el reintegro.
"La obra social anuló el convenio y no pudimos llegar a un acuerdo. Lo último que nos dijeron fue que tienen que venir funcionarios nacionales a dar una respuesta", dijo Rodríguez.
En el caso de los médicos de cabecera, las partes estuvieron cerca de cerrar un nuevo contrato. "Pero el PAMI quiso incluir una cláusula que impide cortar la prestación, algo que ya pasó en 2001 y tenemos desde esa época una deuda que nunca pudimos cobrar", detalló el titular del colegio local.
PAMI habría cancelado el acuerdo vigente porque "se gastaba más que en otras provincias", según explicaron a la Federación Médica. "Ofrecimos hacer auditorías, pero no quisieron", dijo Rodríguez.
Actualmente, la institución adeuda casi un millón de pesos a los médicos de la ciudad. "Facturamos unos 300 mil pesos mensuales y nos pagan la mitad. Y había acreencias del año pasado. Pero estaban pagando, a cuentagotas, y ese no era el mayor problema", detalló.
La federación espera una reunión durante esta semana para acercar posiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario