El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

El olor a orujo enoja a los habitantes de Oro

Este producto es depositado en un descampado que está por calle 2 de Abril, llegando al camino de La Falda.

Cipolletti.- Algo huele mal en Fernández Oro. Desde hace tiempo un olor insoportable cruza la localidad y los vecinos están hartos de tener que soportarlo. El lugar donde se deposita el conocido "orujo" es un descampado que está por calle 2 de Abril, llegando al camino de La Falda. Allí, entre los Loteos Sociales 2 y 3 se concentran diariamente kilos y kilos de orujo de uva, hollejo y las pepas de la fruta procesada para vinos y otros usos.

Los habitantes de ese sitio aducen que entran y salen camiones de una empresa local y a manera de relleno, vuelcan el material. Algunos comentan que el orujo lo utilizan como suplemento alimenticio en animales por su buena fuente de proteínas mientras que otros señalan que lo usan para abonar la tierra y la posterior plantación de hortalizas.

"El olor es insoportable" dijo una vecina de lugar, que luego agregó “encima se les da por criar lombrices acá cerca nuestro y también eso genera rechazo y fastidio". Según cuentan, este verano han tenido que sufrir, no solamente el tema del orujo, también los insectos y alimañas que atrae la misma situación.

En el casco urbano se sintió mucho el olor por estos días y la preocupación y bronca era generalizada. "Antes era el olor feo que emanaba el afluente cloacal del puente Madera, ahora esto del orujo.

¿Quién nos da una respuesta o una solución? " comentaba un vecino del Loteo Social 2 de Fernández Oro. Con el correr de las horas, las autoridades deberán darle curso a este reclamo lógico de los orenses, que los tiene a mal traer desde hace tiempo.

(Fuente Noticias de Oro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario