El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

El olor a gas en el centro fue por un error humano

Camuzzi explicó que la falla se originó en las tareas que realizaba una contratista en el Club Cipolletti.

Los representantes de la empresa se reunieron ayer con funcionarios municipales. Se comprometieron a informar sobre los trabajos que desarrollarán en un futuro.

Los representantes de la empresa Camuzzi Gas del Sur explicaron ayer a las autoridades municipales que el olor a gas que invadió el centro de la ciudad el viernes pasado se debió a un “error humano” cometido por una empresa contratista que estaba desarrollando tareas en el Club Cipolletti.
Las explicaciones de parte de la compañía las dieron Marcelo Guiñazú, jefe técnico de la unidad de Neuquén, y Alfredo Spinosi, gerente de negocios de esa ciudad, en una reunión que mantuvieron en la Municipalidad con el secretario de Gobierno, Darío Bravo, quien indicó que se informó por lo sucedido a Energas, organismo que se encarga de regular a empresas como Camuzzi.
También estuvieron presentes el responsable de Protección Civil Alfredo Muruaga y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Rodríguez.
 
Responsabilidad
Bravo destacó la predisposición al diálogo por parte de los referentes de Camuzzi, quienes señalaron que la empresa asumía la responsabilidad por el escape que generó malestar y pánico en el centro cipoleño, aunque no trajo graves consecuencias porque se trataba de mercaptano, producto utilizado para dar olor al gas natural.  
El secretario de Gobierno explicó que se realizó una conexión a una cañería que se encuentra en desuso y está llena de agua y eso provocó las múltiples fugas que afectaron a la ciudad.
 
Ahora, avisarán
Para evitar que vuelva a suceder se acordó que la empresa informará con antelación la realización de trabajos, permitiendo que se pueda alertar a la población sobre los mismos.
También, el funcionario municipal comentó que los representantes de la empresa de gas remarcaron su compromiso con el crecimiento de la ciudad. Como muestra de ello hicieron mención a la inversión de 1.000.000 pesos en una obra realizada en Juan Domingo Perón, entre Arturo Ilia y Nicaragua, con el objetivo de abastecer al Distrito Vecinal Noreste.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario