El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti

"El objetivo es mejorar los servicios y tener una ciudad más linda"

Así lo indicó el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, un joven abogado de 32 años que hoy enfrenta un gran desafío en un área fundamental del municipio.

Según el funcionario, la mayor cantidad de quejas de vecinos en lo que incumbe a su labor es el sistema de recolección de residuos.

La  nueva gestión municipal encabezada por el intendente Abel Baratti aún se encuentra en los albores de su existencia, pero desde distintas áreas ya empezaron a planificar distintos proyectos a corto y mediano plazo.
Tal es el caso de la Secretaría de Servicios Públicos, que está a cargo del joven abogado Francisco Jáuregui, desde donde ya se ha comenzado a encarar lo que será una gestión “de cara a las necesidades de la gente”.
El secretario de esta importante área municipal indicó que el primer objetivo de su gestión será el de acentuar los trabajos que se han venido realizando en los últimos años, “darle un cierre”. En ese sentido es que destacó la importancia de las 60 plazas que tiene la ciudad, “por lo que trabajaremos para mantenerlas y embellecerlas.
En cuanto a las inquietudes que los vecinos cipoleños le hacen llegar al Ejecutivo, Jáuregui aseguró que en lo que respecta a su área “el tema de la recolección de la basura es una de las mayores quejas, pero no porque no se haga, sino porque hay veces que no es eficiente, no se hace de la manera correcta, por eso es que trabajaremos para brindar un mejor servicio en ese sentido”.
Asimismo, el funcionario dijo que otro punto importante en su gestión, por lo menos en lo que hace a objetivos a corto plazo, será el de eliminar los basureros clandestinos existentes, tratando además de impedir la proliferación de nuevos.
 
Orden y limpieza
Según Jáuregui, la Secretaria que él recibió estaba en completo orden, ya que “se ha venido haciendo un muy buen trabajo en el área, por eso nosotros lo que tenemos que hacer es potenciar las cosas buenas y cambiar algunas para mejorar los servicios de todos los cipoleños”.
Lo principal, para el funcionario, será el orden y la limpieza de la ciudad, “algo que ha caracterizado históricamente a Cipolletti; la idea es tener una ciudad más linda, limpia y salubre, siguiendo con las políticas de arbolado y construcción de espacios verdes en distintas zonas del ejido urbano,
 
Experiencia
Si bien el trabajo que hoy convoca a Jáuregui implica una gran responsabilidad que jamás ha tenido en la función pública, el abogado de 32 años ya se ha desempeñado como funcionario municipal. Durante tres años estuvo a cargo del sector de transporte. “Si bien no es lo mismo, en ese otro cargo la responsabilidad era bastante grande, ya que uno tenía que hacerse cargo de todo lo que es el sistema de transporte en la ciudad, que incluye colectivos, taxis y la movilidad escolar de cientos de chicos”, explicó.

"Yo soy un servidor público"

Para el joven funcionario, este nuevo rol que deberá desempeñar durante los próximos cuatro años, tiene un importante condimento de responsabilidad, el cual encarará “como un servidor público, que es para lo que ocupamos este cargo”, según manifestó. En esa línea indicó que él se debe por completo a la ciudadanía y tratará que, durante su gestión, los servicios se vuelvan más eficientes, bajando al mínimo las quejas que pudieran esgrimir los vecinos, en lo que respecta al área de su incumbencia.
En tanto, Jáuregui aseguró que los trabajos de planificación se realizarán sin dificultades ya que se cuenta con el material humano indispensable para que así sea. Sin embargo, con respecto a la concreción de los proyectos, “todo quedará supeditado a la situación económica por la que atraviese la comuna”, remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario