El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti

El nuevo Papa es Argentino

Jorge Mario Bergoglio, cardenal de esta país, fue elegido nuevo pontífice de la Iglesia Católica. Se llamará Francisco I.

Jorge Mario Bergoglio, el cardenal argentino, fue elegido como el nuevo Papa. Se llamará Francisco I.

Al humo blanco que se vio salir de la chimenea desde el techo de la Capilla Sixtina y el sonido de las campanas de la basílica de San Pedro se sumó la aparición del nuevo pontífice Bergoglio que apareció a las 16:20 de la Argentina por el balcón central.

Una multitud desafió al frío y la lluvia y se congregó en la plaza del Vaticano apenas trascendió que se había llegado a una decisión en relación al sucesor de Benedicto XVI, proclamado en el 2005.

El cardenal protodiácono fue el encargado de anunciar el nombre del nuevo Papa de la Iglesia Católica: Francisco I.

Previo a su salida al balcón, el nuevo pontífice argentino, primer latinoamericano se dirigió a la sacristía de la capilla Sixtina, llamada "de las lágrimas", para meditar y vestir una de las tres sotanas blancas ya preparadas, antes de presentarse a los fieles en la Plaza de San Pedro. El nombre de la sala obedece a las lágrimas que sueltan todos los elegidos a lo largo de la historia, en el momento más íntimo de su proclamación.

Bergoglio será el 266º sucesor del apóstol Pedro. Es uno de los 183 cardenales de la Iglesia Católica y el actual arzobispo de Buenos Aires, además del primado de la Argentina.

Sacerdote jesuita nacido el 17 de diciembre de 1936 en la ciudad de Buenos Aires, Bergoglio es hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario (ex empleado ferroviario) y Regina (ama de casa).

Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27) Hipólito Yrigoyen con el título de técnico químico, pero a los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote.

Miembro de la Compañía de Jesús, Bergoglio fue considerado uno de los fuertes candidatos a tomar el lugar de Juan Pablo II cuando éste murió, el 2 de abril de 2005.

Eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo Papa, entre ellos Bergoglio, quien logró obtener 40 votos de los 77 necesarios para ser elegido.

Entonces, el cardenal alemán Joseph Ratzinger, de 77 años, miembro de la poderosa Congregación de la Doctrina de la Fe, fue elegido en la tercera votación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario