El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

El nuevo "Cipo" se pone en marcha

El equipo albinegro recibirá a uno de los candidatos, Brown de Madryn. El DT Yorno dispuso de un 4-4-2 para el debut.

Con respecto al equipo del año pasado harán su presentación Juan Rastellini, Gustavo Bordicio, Mauro Palomeque y Fernando Inda.
 
¡Arriba el telón! Llegó el momento tan esperado. Otra esperanza en marcha. El Albinegro hacia una nueva ilusión; esa que se posterga cada año pero con el firme anhelo de que esta vez sea la vencida.
Arranca el Argentino A y primer partido en casa. Como para llenar el estadio, Porque hay razones para que sea de ese modo. El debut, caras nuevas, cruzada que se inicia y, como dice el parte del tiempo, todo indica que será una tarde ideal para apostarse en las tribunas del estadio.
El encuentro de esta tarde será a las 16 ante Brown de Puerto Madryn  y el equipo albinegro será el mismo que mostró Marcelo Yorno en la práctica del jueves con un 4-4-2.
El sistema táctico que se mostró el jueves en el entrenamiento fue flexible y dinámico. Por momentos aparecían Berra, Figueroa cambiando posiciones y hasta Inda llegó a jugar por derecha. Pero todo pasará ahora por lo que ocurra en la cancha en un compromiso donde comenzar con el pie derecho es la mejor carta de presentación.
En total los 18 jugadores que formarán parte del equipo en el duelo de hoy son Raúl Ruiz y Alan Yorno como arqueros. Juan Rastellini, Mauro Palomeque, Gustavo Bordicio, Jorge Cid y Ricardo López Carrillo como defensores. Mariano Figueroa, Manuel Berra, Franco Valori, Gabriel Chironi, Leonardo Larenas, Fernando Inda y Nahuel González son los volantes. Para los lugares de arriba están Mario Ávila, Bruno Weisser, Jerónimo Attadía y Ezquiel Petti.
 
Un estadio renovado
La Visera lucirá sus nuevos palcos, que en un buen número están vendidos. Lo que se espera ver como puede llegar a responder es el terreno de juego, algo que los dirigentes trabajaron hasta último momento para intentar dejarlo en las mejores condiciones posibles. Contrataron un ingeniero agrónomo para esto, aunque ya manifestaron que el campo está a un 70% de su estado.
En cuanto al rival se conocen las incorporaciones que concretaron de cara a este nuevo certamen y el DT de Arnaldo “Cacho” Sialle pensó en un equipo con Sebastián Pereyra en el arco. En la defensa tres jugadores: Marcos Del Cero, Cristian Martínez y Silvio Giovenale. En el mediocampo serán cuatro volantes con Gastón Bottino, Walter Aciar y Maximiliano Zbrun, y Javier Rodas como carrilero por izquierda. Arriba jugarán Mauro Fernández, Juan Manuel Tevez y Diego Giménez.
El árbitro será Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

Las claves del equipo de Yorno

El DT del Capataz de la Patagonia buscó durante toda la pretemporada la mejor forma de parar su equipo en la cancha. Utilizó varios esquemas de juego, pero eso es algo que a Yorno no le parece trascendente. El técnico explicó a La Mañana, que los esquemas de juego son claros y determinantes para el partido solamente en el puntapié inicial, porque con el juego avanzado las variantes son muchas.
“Una de las claves es la sorpresa, no se puede jugar siempre igual por varios motivos. Hay que tener en cuenta  que en un torneo largo donde enfrentarás cuatro veces al mismo rival, es dar ventaja repetir planteo en los partidos. Mis jugadores tienen que saber adaptarse a varias indicaciones dentro de la cancha, si quiero defender con dos, tres, cuatro o pedir que ocupen más el mediocampo” dijo el “Mosquito” en la pretemporada.

Dejá tu comentario