El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

El nuevo Cipo arranca con Brown

La formación albinegra que ahora conduce Marcelo Yorno debutará en casa contra su rival patagónico del Grupo 1 en el Torneo Argentino A que ayer confirmó el calendario definitivo de la temporada.

A la semana siguiente del estreno, el plantel cipoleño partirá hacia Tandil para cruzarse con Santamarina.
 
Cipolletti pondrá en marcha una nueva ilusión de ascenso en el Torneo Argentino A con equipo renovado, pero ante un viejo conocido de las últimas temporadas como Brown de Puerto Madryn el domingo 22 de agosto en La Visera.
Ayer por la tarde fue sorteado el fixture de la categoría, en el final de un receso tan extenso como traumático para las instituciones confirmadas que finalmente dieron su consentimiento ante el Consejo Federal el pasado lunes.
Para los dirigidos por Marcelo Yorno el comienzo será exigente porque según los movimientos del mercado de pases en el grupo 1, el conjunto de La Banda se presenta como de los más encumbrados para la clasificación a la segunda ronda.
Aunque el camino será extensísimo hasta ese primer objetivo de los 8 integrantes de la zona, al menos en la previa, la primera ronda para los cipoleños alternará salidas con presentaciones en casa, excepto en la cuarta y quinta jornada cuando saldrá consecutivamente a Bahía Blanca y Tres Arroyos, respectivamente.
Tras ese primer paso contra los de Chubut, los rionegrinos irán a Tandil para chocar con Santamarina que ha perdido a gran parte de su exitosa estructura, incluso de dirigentes.
Rivadavia de Lincoln pisará el Alto Valle para la tercera de calendario el fin de semana del 4 de septiembre y después vendrá la quincena de visita a Villa Mitre en la cuarta y siete días más tardes a Huracán de Tres Arroyos, donde se ha marchado el delantero Germán Alecha.
El regreso a casa, para jugar ante su público será en la sexta versus Unión de Mar del Plata, otro de los que ha apostado fuerte en el armado del equipo y cerrará la primera vuelta con un cruce histórico en los ’90, pero actuando en la B Nacional: Douglas Haig de Pergamino.
 
Tedioso
Para las revanchas, antes de fin de año, invertirán las localías, pero nada quedará definido en ese momento. Como sucedió no hace mucho tiempo, los mismos partidos se repetirán cuatro veces antes de sellar los pasaportes.
El engorroso sistema de disputa les dará opciones de ascenso más cercanas a los tres mejores de cada zona (9 equipos), mientras que los demás afrontarán un reclasificatorio muy rebuscado a todo nivel, sobre todo deportivo.
Cipo irá a Cutral Co el sábado para poner en marcha el cuadrangular contra Brown.

Goleada albinegra en el Coloso


Cipolletti goleó en Cutral Co a Alianza 6 a 0 en un partido amistoso concretado entre ambos equipos regionales antes de ponerse en marcha el cuadrangular del fin de semana con Brown de Madryn y Deportivo de la misma ciudad confirmados.
Marcelo Yorno metió mano en la formación inicial respecto a los once que había mostrado en la victoria de 2 a 0 en La Visera ante el conjunto liguista que prepara Diego Landeiro la semana pasada.
Franco Válori, uno de los nuevos, dejó su lugar y apareció en el círculo central Marcos Carrasco para repartirse la recuperación con Leonardo Larenas y
Gerardo Solana de enlace para la dupla Bruno Weisser y Mario Avila.
Ezequiel Piatti que entró en el complemento se despachó con un triplete de goles, Fernando Inda se anotó con dos y Weisser pudo festejar en lo que significa su regreso a los primeros planos Albinegros.
El equipo inicial de Cipo formó con: Raúl Ruiz; Roberto Muñoz, Mauro Palomeque, Gustavo Bordissio; Manuel Berra, Carrasco, Larenas, Inda; Solana; Avila y Weisser.

Dejá tu comentario