El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti

El Norpatagónico de rugby comienza el 4 de agosto

Marabunta y Neuquén tendrán un breve receso en la previa del regional que precede al Ascenso del Torneo Argentino.

Para el debut, la Hormiga cipoleña será local de Comodoro Rivadavia RC. El clásico valletano irá en la penúltima cita.

El Torneo Norpatagónico de rugby, clasificatorio al grupo 2 en la zona Ascenso del Torneo Argentino, se pondrá en marcha el sábado 4 de agosto con la participación de Marabunta y Neuquén en representación de la Unión Alto Valle.
Apenas dos semanas tendrá el receso de actividades oficiales para los equipos que lucharán, en un hexagonal, por las dos plazas con pasaporte deportivo a lo que viene.
Pensando en ese objetivo, la Hormiga ha tenido un sorteo favorable porque sólo deberá salir en un par de oportunidades: Bariloche en la segunda fecha ante Pehuenes y Trelew contra Patoruzú en la quinta y última.
Al menos en la previa, lo mejor para el conjunto que dirige Marcelo Cerri es que deberá abrir el Hormiguero para recibir a los dos rivales que se presumen como directos en la pelea del título o la clasificación.
Ante su verdugo del 2011, Bigornia de Rawson, los cipoleños se enfrentarán en el tercer turno del fixture (18 de agosto) y a la semana siguiente (25 de agosto) lo harán en la misma cancha contra el máximo candidato y campeón defensor, Neuquén RC.

El arranque
La fecha debut para Marabunta será en casa contra Comodoro Rivadavia RC, evitando un extenso viaje hacia el sur y las condiciones meteorológicas que siempre suelen manifestarse en esa localidad de Chubut.
Uno de los cruces más atractivos del campeonato, del cual estarán pendientes todos, será la salida del Neuquén RC a la capital chubutense para visitar a Bigornia.
También en los papeles se presenta como un juego vital para las aspiraciones de los equipos que dominan sus respectivas uniones. Será en la misma jornada en que los cipoleños estén de visita por Bariloche.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario