El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
83% Hum
LMCipolletti

El neuquino Rubio ganó el Duatlón Aniversario

Largaron 89 atletas de distintos lugares de la región en El 30, pero el calor provocó el abandono de un número importante.

Gustavo Rubio de Neuquén fue el mejor en la general caballeros del 5º Duatlón Aniversario que se llevó a cabo ayer en la zona del Balneario El 30 de Cipolletti.
El tiempo del ganador fue de 1 hora y 55 minutos, relegando por 1 segundo y 15/100 a Sebastián Rojas de Plottier que fue su escolta y un poco más atrás ingresó Ariel Caucamán de Fernández Oro.
Fueron, finalmente, 89 los atletas que estuvieron a las 11 en la línea de partida y muchos menos los que lograron arribar a la meta, ya que al momento de promediar la parte del ciclismo de montaña (28 kilómetros), el reloj marcaba las 13.30 y la temperatura trepaba por encima de los 27 grados.
Fue alto el porcentaje de corredores que lograron llegar hasta allí, después de haber iniciado con los primeros 7 kilómetros de pedestrismo, pero en la corrida final de 5.000 metros se notó una importante merma en cuanto a los participantes.
Por el lado de las damas, Andrea Peña de General Roca encabezó un podio, donde Daniel Aqueveque de Cinco Saltos trepó al segundo escalón y Verónica Iurno la tercera.
El equipo (dupla) integrado por Carina Ribera de Cinco Saltos y Susana Morales de Neuquén se quedó con el éxito en las mujeres. La local, Irma Sehulie, junto a Juan Mipipil, también cipoleño, levantaron el trofeo en equipos mixtos.
Dentro del cuadro menores de 80 años (sumatoria), los mejores fueron Leandro Martínez de Plottier junto a Agustín Páez de Cipolletti. La misma modalidad, pero en +80 años, Maurio Yañez de Neuquén junto a Querubín Rodríguez terminaron festejando.
Ian Fornara de Rincón de los Sauces fue el mejor de los juveniles, Sebastián Rojas de Plottier se impuso en Máster A, Gustavo Rubio en los B, Nelson Vega de Plottier en la C y Sergio Corina de Neuquén en la D.

Dejá tu comentario