El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti

El Nacional de vóley Sub 13 copó la ciudad

Kantor estuvo presente en la inauguración del certamen que congrega a 700 jugadores de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Escuelas y distintos albergues deportivos han sido destinados a la propuesta deportiva de la institución Municipal.
 
Con la presencia del actual técnico del equipo de Buenos Aires Unidos y medallista olímpico para la Argentina, Waldo Kantor, ayer se puso en marcha la primera jornada del Torneo Nacional de vóley Sub13 para damas y caballeros.
El primer acto de la ajetreada agenda de actividades del fin de semana fue la conferencia de prensa en el quinto piso del edificio comunal, con la presencia del intendente Abel Baratti, el director general de deportes Carlos Fernández y autoridades de la Federación Rionegrina que se mostraron felices por contar con el ex armador albiceleste.
De visita en la región por su participación con Buenos Aires Unidos en la Liga Nacional de Vóley, rival de Gigantes de Neuquén por la 6ª fecha de la competencia federal, el recordado medallista olímpico en Seúl ’88 se mostró sorprendido por la magnitud del evento y las condiciones de infraestructura que posee el vóley en esta ciudad.
Cuando cumplió con la recorrida vio algunos de los primeros encuentros que reúnen a más de 700 jugadores provenientes de distintas ciudades de Río Negro, Neuquén y La Pampa, los cuales en su gran mayoría también son alojados por la organización.
En este sentido, se ha contado con la colaboración de diferentes establecimientos educativos donde muchos chicos duermen, La Escuela 248 (400 Viviendas) se transformó en un gran comedor y en el albergue municipal y el de Marabunta se completan todas las plazas.
El Complejo Deportivo Municipal tiene seis canchas simultáneas y otras se han montado en el Estadio, designado como sede de las definiciones previstas para mañana en ambos cuadros.
 
Clásico
La competencia de preinfantiles es un clásico de la institución comunal para despedir cada temporada, en el ingreso de los jugadores formativos a la instancia federada del crecimiento deportivo.
Más allá de tratarse de un certamen, la interacción de los chicos de diferentes lugares y con distintas iniciativas es el recuerdo imborrable que todos los participantes se llevan de esta ciudad desde hace 21 años ininterrumpidos.
Lo que empezó a ser una propuesta provincial se hizo Regional y desde hace cinco años pasó a ser Nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario