El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

El Nacional B de patín invadió la ciudad

Ayer se concretó la primera jornada del Nacional B. Por el Estadio Municipal desfilarán más de 300 competidores del país.

Para el desfile de delegaciones, el sábado a las 20, está confirmada la presencia de integrantes de la Selección Argentina.
 
Ayer fue la primera jornada puntuable en el Nacional B de patín artístico para las categorías comprendidas entre los 8 y 14 años.
Por el Estadio Municipal estarán pasando hasta el domingo más de 300 competidores de 17 federaciones diferentes, para mostrar sus rutinas y ser puntuados por los 13 jueces de la Federación Argentina que están presentes en esta ciudad.
Desde la Comahue, organizadora por segundo año consecutivo del evento, destacaron las buenas críticas que han tenido hacia su labor desde diferentes puntos del país y en octubre recibirán al nivel C, pero en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Hoy la actividad se pondrá en marcha a las 8 y no hay horario previsto para el cierre. Son muchas las pasadas que hay que cumplir, aunque ya no serán todas de escuela, sino que habrá tiempo para las libres (rutinas).
Aprovechando su estadía junto a alumnas de distintas regiones de país, por la noche y a puertas cerradas, entrenarán sobre el parquet flotante los seleccionados nacionales que el lunes están partiendo a un certamen internacional en Alemania.
 
Subcampeona

En el primer día, la representante de la Federación Comahue de Patín, María Polouskyc, se consagró subcampeona nacional en la categoría B 3ª 12 años.
 Luego de estar luchando por el primer lugar, finalmente el puntaje de los jueces la dejó en el segundo escalón del podio. Hoy tendrá su revancha en libre, donde podrá presentar su rutina.
 
Espectáculo
Para el público, la invitación se ha hecho extensiva, de manera gratuita, para mañana después de las 19.
Se verán rutinas de los campeones nacionales que tienen la Federación del Comahue: Fabián Gaitán-Denisse Hailant en pareja free dance y Griselda Gaitán en free novicios. A ellos se sumaron algunos de la Selección Argentina que están aquí, acompañando a las distintas delegaciones.
Santa Fe, con 55 patinadoras en pista, es la más numerosa, además de candidata a retener el título que ya celebró en 2011 en este mismo lugar.
El contraste es notorio con la del Comahue, organizadora, que sólo se presenta con 8 niñas repartidas en distintas categorías.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario