El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

El museo seguirá abierto al público durante enero

Los amantes de la paleontología, la historia y la cultura tendrán un espacio para visitar.

El lugar resulta por demás atractivo, sobre todo por sus grandes colecciones de fósiles.
 
El Museo Provincial Carlos Ameghino continuará abierto al público durante todo enero, como una alternativa para quienes busquen conocer más de la historia y la prehistoria de Cipolletti y la región, y también como parte de las propuestas del Verano Cultural.
La institución posee una de las colecciones más trascendentes de todo el país en materia de fósiles de dinosaurios y otras especies primitivas ya extintas.
Además, cuenta con registros fotográficos de los primeros años de existencia de Cipolletti como ciudad, y aun anteriores, junto con diversas herramientas e implementos pertenecientes a distintas épocas del pasado urbano.
Ubicado en el paraje Pichi Ruca, junto a las instalaciones del Marabunta Rugby Club, el Museo podrá ser visitado en el mes, de lunes a viernes, en horario matutino de 9 a 12 y vespertino, de 16 a 19. Los sábados y domingos estará abierto en un horario único de 16 a 19.
Así lo informó ayer el referente de la entidad, Carlos Muñoz, quien puso de relieve las grandes posibilidades en cuanto a aporte y brillo cultural que está disponible en forma gratuita para los visitantes.
Manifestó que por esta época del año son muchos los turistas que se acercan a la vieja casona que fuera propiedad de Lucinda González Larrosa, esposa de Manuel Fernández Oro, fundador de la ciudad, para conocer los tesoros científicos que son patrimonio del Ameghino.
Destacó los trabajos de refacción y pintado que se han hecho hace algún tiempo en las dependencias, con la ayuda, entre otras instituciones, del Club Marabunta, y agradeció también la colaboración que sigue prestando la administración del intendente Abel Baratti.
La comuna ha dispuesto que en el lugar cumplan funciones cuatro empleados, uno de ellos como sereno, en tanto que dependen de la provincia dos trabajadores, entre ellos el propio Muñoz, un histórico del museo, ya que empezó su actividad laboral con el recordado Roberto Abel, fundador de la institución.
El referente también ponderó que hace ya un tiempo se estén desempeñando en trabajos de estudio científico dos paleontólogos de la región, como lo son Ignacio Cerda y Rodolfo García, ambos investigadores del Conicet.
Para este año, se esperan nuevos avances en la entidad. Con el apoyo de Provincia y del Municipio podrá superar algunas carencias de larga data en materia de servicios básicos y de infraestructura.
Es todo un reto porque el Ameghino tiene reconocimiento nacional y aun internacional por sus depósitos de fósiles del remoto pasado, con registros de especies únicas y de incalculable valor para la ciencia.
Muñoz dijo que también se esperan definiciones en cuanto al cambio de nombre de la institución, para rebautizarlo Roberto Abel. La denominación de Carlos Ameghino se reservaría para la sala paleontológica.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario