El museo provincial, a la deriva
Según pudo conocerse, el designado titular del museo, Rubén Barbieri, no estaría concurriendo a la entidad en forma continua y ahora haría "un mes" que no se lo vería por el lugar. En el encuentro mencionado se habría deslizado que el funcionario no se haría presente por "el frío" que se siente en las instalaciones, carentes de gas de red. Allí, Muñoz y un empleado de maestranza, que ingresan a trabajar a las 7 de la mañana, deben soportar temperaturas bajo cero con "una estufita eléctrica" como todo consuelo.
Tampoco habrían sido tomadas con agrado disposiciones que habría adoptado Barbieri. Se menciona que el funcionario habría ordenado sacar de exposición las aves embalsamadas y los animales conservados en frascos de vidrio con formol.
En la reunión se habría comentado que la naftalina utilizada para preservar las especies embalsamadas "no sería del agrado" de Barbieri. Conviene indicar que la comuna, en tren de colaborar con el museo, ha donado la naftalina y, aparentemente, también el formol.
Lo más leído







