El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

El Museo de Allen le cuenta la historia a las escuelas

Se trata de uno de los proyectos que lleva adelante la institución y que tiene como fin hacer conocer nuestras raíces.

Cipolletti.- Alumnos y docentes de la Escuela Especial 2, visitaron las instalaciones del Museo de Allen y recorrieron el Parque Histórico. Fueron acompañados por integrantes del Museo, quienes además de mostrarles cada uno de los rincones de nuestra institución, les dieron una charla sobre la historia de nuestra ciudad.
Durante el transcurso de este año, ya realizaron recorridos similares los alumnos de la Escuela 64, la Fundación Tiempo de Crecer, el Instituto Santa Catalina, el Jardín Independiente 36, la Escuela 13 de Adultos, la Escuela 222 y el colegio Fátima de Cipolletti. Próximamente, junto a Turismo Municipal, se recibirá a los chicos de la Escuela rural 172.
El Museo Municipal de Allen fue inaugurado el 24 de Mayo de 2006. Fue instalado en el edificio de la "Vieja estación del ferrocarril". El mismo recrea el perfil histórico de los primeros colonos e inmigrantes que hicieron posible el desarrollo de esta comunidad y del Alto Valle de Río Negro. Además crea muestras semipermanentes y temáticas dándole dinámica al visitante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario