El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
100% Hum
LMCipolletti

El Museo de Allen hará un homenaje a ex ferroviarios

Será mañana, en el marco de la conmemoración del centenario de la puesta en servicio de la estación del Ferrocarril de esa ciudad. Se descubrirá un monumento alusivo.

Cipolletti.- Mañana, sábado a las 11:30, el Museo de Allen inaugurará la primera de las obras de su Parque Histórico. Se trata del monumento construido en homenaje al Centenario de la habilitación del servicio ferroviario, que fue financiado por el Club de Leones de Allen.
En la ocasión, se entregarán distinciones a ex trabajadores del sector y se acuñarán medallas alusivas a la fecha, las que se podrán adquirir en el lugar.
Previamente, se podrá participar en el Teatro Municipal de una serie de charlas sobre los cien años del servicio ferrovario en la región, organizada por la Junta de Estudios Históricos de Río Negro. Será a las 9.30 y disertarán Jorge Entraigas, Héctor Pérez Morando, Santiago Polito Belmonte, Oscar Elvira, Guillermo Iriarte, Elías Chucair y Armando Márquez. La entrada es libre y gratuita.
El Museo de Allen fue inaugurado el 24 de Mayo de 2006. Fue instalado en el edificio de la "Vieja estación del ferrocarril". El mismo recrea el perfil histórico de los primeros colonos e inmigrantes que hicieron posible el desarrollo de esta comunidad y del Alto Valle de Río Negro. Además crea muestras semipermanentes y temáticas dándole dinámica al visitante.


Dejá tu comentario