El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

El municipio volvió a llevar agua hasta la cárcel

Servicios Públicos había interrumpido la colaboración luego de problemas que padecieron trabajadores de la Secretaría.

El servicio de agua potable que brinda la Municipalidad de Cipolletti al Penal de Ejecución Nº 5 fue reintegrado ayer tras haber estado cortado por cuatro días.
El secretario de Servicio Públicos, Francisco Jauregui, había tomado la decisión argumentando que no se brindaba la seguridad necesaria a los empleados.
Desde hace dos meses, la comuna asiste a la cárcel, ya que no cuenta con el servicio de agua necesario. El problema es que la baja presión no les permite llenar los dos tanques que tiene la unidad penitenciaria, de 5.000 litros cada uno, y tampoco llega la cantidad suficiente para la cisterna que tiene una capacidad de 100.000 litros.
Ante esta situación es que se pidió la asistencia de dos camiones cisterna por día. Desde la Secretaría de Servicios Públicos les informaron que sólo iban a poder cumplir con uno.
“Nosotros abastecemos a todos los barrios carenciados con agua y tenemos una sola unidad y fue por eso que acordamos que iríamos una sola vez”, comentó Jáuregui.
 
Inconvenientes
Tras algunos incidentes ocurridos en el interior del penal, los empleados municipales se negaron a regresar hasta que no se les garantizara un mínimo de seguridad.
“Cortamos el servicio porque no teníamos las condiciones dadas para que el personal trabajara. No pensábamos en hacerlo definitivamente sino que necesitábamos acordar algunos temas”, concluyó el funcionario municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario