El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti

El Municipio se hará cargo de los transportes escolares

El intendente Abel Baratti firmó un convenio con el Ministerio de Educación de Río Negro para formalizar el traspaso. El monto oficial es de $6.034.602.

En otro acuerdo con la cartera educativa, la comuna asumió el compromiso de abastecer de insumos a todas las escuelas de la ciudad.

El intendente Abel Baratti firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la provincia en el que la Municipalidad de Cipolletti asume el compromiso de hacerse cargo de los transportes escolares durante el ciclo lectivo 2013.
El titular de la cartera, Marcelo Mango, destacó el acuerdo y explicó que la Provincia enviará mensualmente una transferencia de fondos para que la comuna contrate y abone el servicio. “Nosotros desde el Ministerio, en tanto, seguiremos siendo los responsables, por lo que realizaremos un seguimiento y control de la actividad en Cipolletti y también en el resto de las ciudades”.
Según consta en el convenio, el monto total destinado a garantizar el transporte escolar a todos los alumnos cipoleños será de 6.034.602 pesos.
Por su parte, la directora de Consejos Escolares de Educación, Mabel Rigoni, explicó que “la Provincia seguirá pagando, pero ahora lo hará a través del Municipio, el cual se convierte en un interesante contralor que deberá manejar los fondos y realizar las contrataciones”.
Hasta este año, esa tarea era realizada por Aguas Rionegrinas, empresa que mantuvo una relación contractual con privados, la que fue prorrogando desde el 2010.
 
Insumos
El jefe comunal, a su vez, también firmó otro importante convenio con Educación, relativo a la provisión de insumos a las escuelas de la ciudad.
Según explicaron, a partir de ahora será el Municipio el encargado de abastecer a las distintas instituciones de una variedad de productos y enseres necesarios para el mantenimiento y la limpieza de los edificios.
Este acuerdo es similar al del transporte, pero con un monto menor, que está estipulado en $761.895.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario