El Municipio restituirá el pago por antigüedad al personal de planta

Reemplazará a la bonificación que rige hoy.

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal que busca reinstaurar para los trabajadores una forma de reconocimiento mejor y más generosa por la antigüedad. El nuevo derecho estaría limitado al personal de planta y excluiría a los contratados, que son amplia mayoría en la comuna.

La propuesta se envió al Legislativo local la semana pasada, casi en forma simultánea al veto que aplicó el intendente Aníbal Tortoriello a la ordenanza que procuraba una mejora en los montos que se pagan en concepto de asignaciones familiares. Al parecer, la coincidencia no sería casual, sino que buscaría levantar la imagen del gobierno en momentos en que se han tensionado las relaciones con los sindicatos.

Te puede interesar...

De acuerdo con lo que trascendió ayer, la actual propuesta del Ejecutivo reemplazará a la Bonificación Estímulo por Años de Servicios (BEAS), que también ha regido solamente para el plantel estable y que redunda en acotados ingresos extra para los laburantes.

La BEAS fue creada en 2011, en el último año del segundo mandato del ex jefe comunal Alberto Weretilneck. Vino a recomponer, aunque muy parcialmente, un derecho que había sido suspendido por la emergencia municipal que dispuso el ex intendente Julio Arriaga.

Ahora se busca terminar con la compleja y acotada bonificación y brindar un ítem mejor y más justo. Esto en momentos en que un juicio del gremio Sitramuci al Municipio por la eliminación de la antigüedad ya se encuentra a decisión de la Corte Suprema de la Nación, el que podría resultar muy oneroso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario