El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

El Municipio podría mejorar su propuesta salarial

Los sindicatos de la comuna aguardan una contraoferta. Soyem recibiría hoy una alternativa desde el Ejecutivo.

Los gremios de la comuna están a la espera de una nueva propuesta en materia salarial y laboral por parte del Ejecutivo cipoleño que, mientras tanto, se apresta a abonar los haberes de abril sobre la base de la pauta establecida en el ofrecimiento original.
En el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) había ayer expectativas de que hoy el gobierno del intendente Abel Baratti les informaría de algunas mejoras a lo ya pautado.
Marcelino Jara, titular de la organización, dijo que ayer desde la intendencia se les comunicó de la posibilidad de introducir alguna variante, cuyo contenido manifestó desconocer.
Expresó que su sindicato evaluará en asamblea, esta noche, a las 20, en la sede de calle La Esmeralda y Sarmiento, lo que disponga finalmente el Ejecutivo. Serán los propios afiliados los que resuelvan entonces los pasos a seguir.
Al igual que las otras entidades gremiales con actuación en la Municipalidad, Soyem se mostró disconforme con la propuesta desdoblada y acumulativa de un 30 por ciento para la mayor parte del personal y de un 35 para los empleados que menos cobran actualmente.
En tanto, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci) están en plena negociación con las autoridades en el marco de la conciliación obligatoria que dispuso la delegación local de Trabajo, que intervino luego de que en distintas áreas de la comuna se produjeran retenciones de servicio amparadas por la organización.
 
Representantes
Ayer hubo una nueva reunión entre las partes, con participación del secretario de Gobierno, Darío Bravo, y de la abogada Mónica Santos, por el lado gubernamental, y Omar Meza y el abogado Juan Huenumilla, entre otros, en representación del bando obrero.
Meza informó que ambos sectores quedaron en continuar con las negociaciones, fruto de las cuales podría surgir algún avance para los empleados cuyo alcance el dirigente prefirió no dar a conocer para “no generar ilusiones entre los compañeros” que después pueden diluirse.
Manifestó, sin embargo, que resulta destacable el hecho de que el Ejecutivo “esté evaluando” la contrapropuesta de Sitramuci, razón por la cual llamó “a mantener la tranquilidad” a los trabajadores.
Desde ATE, el referente Héctor Aguilar manifestó que su entidad todavía “no ha recibido ninguna respuesta” a sus reclamos tendientes a obtener una suba salarial mejor que la impulsada por la intendencia.
Expresó que su gremio convocará a los demás sindicatos a unirse en un frente único de lucha si el Ejecutivo no introduce en su oferta cambios positivos para el personal municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario