El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
60% Hum
LMCipolletti

El Municipio pedirá apoyo a Nación por obra de agua

Solicitará al Edenosa la construcción de una nueva planta potabilizadora. Costaría 1,5 millones de pesos.

Se busca satisfacer la demanda de agua potable en los barrios del Distrito Vecinal. El proyecto fue elaborado en la gestión de Weretilneck.

La Municipalidad de Cipolletti solicitó al Ente Nacional de Obras de Saneamiento (Edenosa) los fondos para la realización de una nueva planta potabilizadora de agua. La iniciativa había sido desarrollada en el último período de Alberto Weretilneck al frente de la comuna y la actual gestión, como ya se había adelantado, retomó el proyecto.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Darío Bravo, informó que se reactivó la iniciativa de construir una nueva planta potabilizadora de agua. El proyecto fue promovido con el objetivo de dar respuesta a la demanda que será generada desde el Distrito Vecinal Noreste y el futuro crecimiento demográfico.
La necesidad de una nueva planta potabilizadora fue reconocida por autoridades de Aguas Rionegrinas. Desde la empresa se aseguró que la creación de nuevos loteos en distintos sectores del ejido urbano provoca que el sistema de potabilización y distribución a la red domiciliaria funcione muy cerca de su límite y que cualquier eventualidad impide su normal desempeño.
Bravo detalló que, “en función del crecimiento previsto de la ciudad, es necesario adoptar nuevas políticas en relación a la provisión de agua potable en Cipolletti. Esto implica la creación de una nueva planta potabilizadora de agua que responda satisfactoriamente a la futura demanda”.
El funcionario expresó: “Hay un proyecto que permite solicitar fondos a través del gobierno nacional”. La propuesta se había enviado con anterioridad a Edenosa, pero faltaba completar documentación, que fue remitida recientemente.
La nueva planta potabilizadora de agua de Cipolletti estará ubicada en el sector del Distrito Vecinal Noreste. Aunque Bravo aclaró que todavía no se ha precisado el lugar exacto, aunque señaló que, “una vez que esté aprobado el proyecto, determinaremos el predio donde se instalará la planta. Tiene que ser un espacio estratégico”.
La obra demandaría una inversión de un millón y medio de pesos por lo que el Municipio buscará que sea financiada por el Estado nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario