El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
18% Hum
LMCipolletti

El Municipio ofertó un 20% de aumento salarial

La suba propuesta es en tres tramos. El primero de un 10 por ciento para abril, mientras que los otros dos, del 5, se abonarían en agosto y noviembre. Desde Soyem aseguran que es insuficiente.

El Ejecutivo local mantendrá reuniones con cada uno de los gremios de manera separada.

El Ejecutivo municipal inició ayer su ronda de conversaciones con los gremios con actuación en la comuna, a los que les presentó su propuesta de aumento escalonado de salarios para todo el año en curso.
La propuesta gubernamental contempla un 20 por ciento de incremento para todos los haberes de los empleados, tanto de planta permanente como contratados.
La suba propuesta es en tres tramos. El primero sería de un 10 por ciento y se haría efectivo en abril; el segundo, de 5 por ciento, en agosto; y el tercero, también de 5, en noviembre.
En la primera jornada de negociaciones, la administración local estuvo representada por los secretarios de Gobierno, Darío Bravo, y de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio.
La modalidad diseñada para concretar el diálogo es la de reuniones con cada gremio por separado. El primero en ser atendido ayer fue la Asociación del Personal de Conducción Municipal (APCM), que representa a los empleados jerárquicos, y a continuación se hizo lo propio con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem).
Para hoy, están programadas sendas audiencias con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Marcelino Jara, referente de Soyem, manifestó ayer, tras su contacto con los funcionarios de la comuna, que la propuesta oficial que se entregó a su gremio es la misma que se le presentó a APCM.
Consideró que el monto propuesto “está lejos, re lejos” de las pretensiones de su organización, que había peticionado en su momento aplicar el sueldo mínimo vital y móvil, de 2.300 pesos, a la categoría más baja del escalafón y, a partir de allí, ir subiendo los haberes en forma proporcional a cada una de las demás categorías.
Expresó que para mañana o para el jueves se tiene previsto convocar por los canales orgánicos a una asamblea de trabajadores municipales con el fin de decidir si se acepta o se rechaza la oferta, o si se resuelve efectuar una contrapropuesta en base a la presentación oficial.
El dirigente lamentó que el 20 por ciento impulsado por el Ejecutivo “ni siquiera se corresponde con el aumento operado en las tasas municipales, que fue de casi un 30 por ciento”. Por ello, anticipó que “se vienen días difíciles para los empleados municipales. La propuesta que nos hicieron no es nada en comparación con el costo de la vida”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario