El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

El Municipio no hará gestión alguna por la toma Nuevo Ferri

La comuna tomó distancia de los reclamos efectuados por el sector.

Las autoridades municipales informaron a los referentes del asentamiento Nuevo Ferri que no realizarán gestiones ante la empresa Edersa para la conexión del tendido eléctrico del sector poblacional con la red de media tensión, indispensable para mejorar el suministro de energía.
La respuesta era muy esperada en la toma habitada por 341 familias. En el lugar, la sobrecarga de los cables hace que se produzcan diferentes inconvenientes difíciles de superar en las actuales condiciones. Recientemente, un apagón dejó sin luz y agua a los pobladores durante varios días.
Desde la comuna, sin embargo, se desestimó toda posibilidad de intervención. Ahora, la situación será analizada por los vecinos en una asamblea que tendrá lugar mañana, a las 15, en la zona de la cancha de fútbol de la barriada. Es muy posible que del encuentro surja la decisión de movilizarse hacia la Municipalidad en procura de que el Ejecutivo local cambie su postura. De la protesta participarían también otras tomas nucleadas en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización.
El rechazo fue transmitido ayer, por escrito y en forma verbal, a tres dirigentes de Nuevo Ferri encabezados por Juan Acevedo. En principio, la respuesta fue comunicada a través de un texto de menos de una carilla de extensión, firmado por Darío Bravo, secretario de Gobierno, quien no estaba presente en esos momentos. Los referentes barriales, sin embargo, decidieron esperar y al final pudieron hablar con el funcionario.
En el breve documento oficial, se menciona que Edersa ya se ha expedido en sentido “negativo” al reclamo por cuanto “primero se debe efectuar el fraccionamiento de la zona para luego poder efectuar el proyecto y ejecución de las obras del loteo”. En el párrafo siguiente, se indica que a la comuna, “en idéntico sentido”, tampoco le es “posible acceder a lo solicitado, dado que se trata de un asentamiento ilegítimo en tierras de un particular, efectuado en un sector no apto para urbanizar conforme al Código de Planeamiento Urbano”.
Además, se recuerda que “los propietarios han demandado a la provincia y al municipio” en la causa caratulada “Lamolla SA c/Municipalidad de Cipolletti y provincia de Río Negro s/expropiación inversa y daños y perjuicios”, por lo que “responsabilizamos a los ocupantes de la toma por el perjuicio patrimonial que eventualmente pueda derivarse de una sentencia contraria a los intereses de la administración comunal”.
Acevedo indicó que la negativa de la comuna incluye, así, toda posible intervención que pueda favorecer a las familias asentadas, entre cuyos integrantes hay unos 700 niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario