El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

El Municipio necesita inversión privada para ampliar el sistema de videovigilancia

Desde el área de Seguridad afirmaron que este año no cuentan con fondos propios para hacerlo.

Se explicó que las 12 unidades actuales no son suficientes para provocar los resultados previstos. El centro de control puede albergar hasta 90 equipos.
 
El Municipio contempla el incremento de la cantidad de cámaras de vigilancia que tiene actualmente el sistema de monitoreo, aunque para cumplir ese objetivo será necesaria la asociación con entidades privadas o comercios. Lo aseguró el titular del área de Seguridad, Oscar Edorna, quien consideró que el proyecto se encuentra actualmente en una etapa de desarrollo y de entrenamiento de los operadores.
Autoridades policiales a nivel provincial sugirieron recientemente que todos los centros deberían depender de las comisarías. Y cuestionaron a los operadores. Edorna aseguró que los controladores del sistema siguen “en una etapa de entrenamiento, porque las cámaras tienen movilidad y lo que se observa depende de su trabajo. Lleva tiempo capacitarse no sólo en detectar situaciones sospechosas, sino también en cómo hacer el “barrido” de la escena”.
El funcionario municipal comparó la tarea de los operadores del puesto de control municipal con el que se realiza en la provincia de Buenos Aires. “Hay programas de televisión donde se puede ver cómo operan esas cámaras y se nota que son unidades fijas, sin mayor posibilidad de movimiento. Ahí, los controladores sólo ven lo que pasa frente a las unidades, mientras que aquí tienen la posibilidad de observar 360 grados y permanentemente tienen que estar haciendo esa tarea”, dijo.
Respecto de la utilidad del proyecto en la actualidad, relativizada por jefes policiales, Edorna explicó que la complicación para que funcione como un verdadero sistema de control es la escasez de cámaras. “La verdad es que 12 son pocas”, explicó.
 
Inversión privada
El centro de operación contempla el monitoreo de hasta 90 videocámaras, por lo que el proyecto está lejos de su techo. Desde un principio se evalúo la posibilidad de incrementar la cantidad de puestos de vigilancia a través de inversión privada, aunque actualmente es la única opción, según fuentes municipales.
“Lo que se está diagramando es un plan director para recibir propuestas de trabajo conjunto con sectores privados, quizás con inversión inicial de las entidades o comercios”, dijo Edorna.
“Este año no hay posibilidades de inversión municipal”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario