El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

El municipio le entregó cinco motos nuevas a la Policía

Cuatro serán destinadas a las comisarías de la ciudad y la restante la utilizará la Brigada Rural. Estiman que en dos meses llegarán los 15 patrulleros.

El municipio cipoleño entregó ayer a la Regional Quinta de la Policía provincial cinco motocicletas cero kilómetro, de las cuales cuatro se destinarán a las comisarías de la ciudad y la otra a la Brigada Rural. 
Además, el intendente Abel Baratti, quien encabezó el acto realizado en la vereda de la Municipalidad, estimó que entre los próximos 45 y 60 días arribarán a Cipolletti los 15 patrulleros comprometidos por el gobierno provincial.  
Según indicó Raúl Fuentes, a cargo de la Regional, dos de las flamantes motocicletas serán utilizadas por personal de la Comisaría 32 ya que en la jurisdicción de esa unidad es donde más establecimientos educativos hay.
En tanto, indicó que se está analizando si las otras dos se dispondrán para la 24 o para la 79. Mientras que la Enduro será usada por los agentes que patrullan las zonas rurales de la ciudad. Hasta ayer el parque automotor de la Policía local poseía 10 motos.
“Es muy importante contar con estos vehículos, mientras esperamos que llegue el nuevo equipamiento. Nos sirve para tener una prevención más amplia”, aseguró Fuentes.
 
Aportes
En su discurso, Baratti sostuvo que dotar a la Policía de equipamiento no es la solución al problema de la inseguridad, pero ayuda en la tarea de la prevención del delito. Especificó que se trata de “unidades móviles rápidas” que le permitirán a los efectivos una respuesta más ágil en su labor cotidiana.   
En este contexto, argumentó que se deben recomponer los vínculos con los jóvenes y trabajar en su contención social para bajar los índices de delincuencia juvenil. 
Reiteró el compromiso de la comuna de colaborar con la fuerza al precisar que se entregan 15 mil pesos mensuales para combustibles. También dijo que se aporta con el servicio de telefonía celular. 
Por último, les dijo a los comisarios que el personal se tiene que abocar a la ardua tarea del patrullaje. “La gente nos exige estar presentes en las calles”, sostuvo. 
Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Castro; el titular del área de Prevención del Delito de la comuna, Oscar Edorna; el vicepresidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti, Julio Alonso, e integrantes del Gabinete local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario