El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
18% Hum
LMCipolletti

El Municipio incautó 110 litros de alcohol en comercios clandestinos

La comuna realizó un procedimiento en la toma 2 de Agosto. Se inspeccionaron tres despensas que funcionaban sin habilitación.

"Es una zona donde habíamos tenido hechos violentos, la mayoría relacionados a la ingesta de alcohol", dijo Néstor Curcio.
 
Más de 110 litros de alcohol secuestrados y dos locales clausurados fue el saldo de un operativo conjunto de la Municipalidad de Cipolletti y la Policía provincial en la toma 2 de Agosto, cercana a los barrios ribereños Costa Sur y Norte y Labraña.
El procedimiento fue el resultado del trabajo que la comuna realiza en el lugar a raíz de una serie de violentos hechos, incluido un crimen.
"En esa zona habíamos tenido hechos de sangre y violencia, la mayoría relacionados a la ingesta de alcohol", dijo Néstor Curcio, secretario de Fiscalización al referirse al operativo.
Desde la dirección de Bromatología, Comercio e Industria se detalló que fueron decomisados 110 litros de alcohol sumando las botellas de distintas bebidas que fueron incautadas en los locales. El procedimiento se desarrolló a media mañana, cuando personal policial y municipal retiró los envases de las casas que funcionaban como negocios minoristas.
El director del área, Roberto Bichara, informó: "En el procedimiento participó personal de Comercio, Servicios Públicos, Tránsito y el grupo BORA".
 
Sin resistencia
No hubo incidentes ni resistencia de los propietarios de los comercios, que estaban abiertos en forma irregular.
Curcio afirmó que dos de los tres locales inspeccionados no contaban con "ninguna documentación" que los habilitase a realizar actividades comerciales. El restante había iniciado el trámite, pero no tenía permiso.
Además, en la ciudad para poder comercializar alcohol hay que inscribirse en un registro y pagar un canon extra. Las medidas buscan desalentar el incremento de despensas que expendan bebidas alcohólicas.
Desde el Municipio se manifestó que el procedimiento fue  "producto de una tarea de seguimiento y denuncias realizadas por los vecinos".
Al respecto, Bichara indicó que “hay muchos sectores donde se producen situaciones de inseguridad o violencia, consecuencia de la ingesta desmedida de alcohol”.
 
Prevención
Por último, Curcio concluyó: "Por los hechos de sangre venimos realizando una tarea de prevención desde distintos aspectos, y ya habíamos hecho dos controles similares en la zona. El último había sido a principios de este año".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario